Crónica

Alcalde Delgado: operación retorno "es un programa muy positivo"

El alcalde de la comuna de Estación Central se refirió en PAUTA al programa de Gobierno de regreso voluntario de haitianos.

Miércoles 7 de noviembre de 2018

A+ A-

Este miércoles 7 de noviembre partió el primer avión con 176 inmigrantes haitianos con destino hacia Puerto Príncipe, Haití. El plan busca ayudar a los migrantes que no encontraron las oportunidades de vida que esperaban. El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, confirmó que hasta el lunes había 1.087 personas inscritas de forma voluntaria en la Operación Retorno.

En conversación con PAUTA, el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado dijo "tengo la visión de que esto es un programa que muy positivo. Hay muchas críticas, pero si este fuera la única opción que el Estado le ofrece a los ciudadanos haitianos, yo sería el primero en oponerme a esto, pero es una más de las tantas opciones a los migrantes".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

"Este tipo de sismo produce más daño en las estructuras

El doctor en Ingeniería Estructural Rodrigo Astroza habló en PAUTA acerca de los daños en infraestructuras que generó el sismo del sábado en la zona centro-norte.

Crónica

La familia Fernández Mac-Auliffe, los "mecenas" detrás de la U. de los Andes

La familia de Eduardo Fernández León, entre el 2001 y 2017, donó US$ 72 millones a la universidad. Sus aportes representan más del 40% de las donaciones que recibe este plantel.

Crónica

Subsecretario del MOP tras sismo: paso Agua Negra hoy quedaría despejado

La autoridad resaltó la buena respuesta de la infraestructura pública ante el movimiento telúrico que afectó la región de Coquimbo el pasado sábado.

Crónica

Gonzalo Cordero: Ley Machuca "como idea es una tontera y volador de luces"

El abogado y miembro del directorio de TVN, junto al director de Data Science, Cristobal Huneeus, debatieron la propuesta de integración en colegios particulares en el panel de Primera Pauta.