Política

Mario Desbordes: asilo a Palma Salamanca demuestra un "desconocimiento de la situación chilena"

El presidente de RN señaló que hizo falta un embajador en Francia para tratar el tema.

Miércoles 7 de noviembre de 2018

A+ A-

La resolución de concederle asilo político al exfrentista Ricardo Palma Salamanca, prófugo de la justicia chilena y condenado a dos cadenas perpetuas por el asesinato del senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán, desató diversas opiniones políticas. 

En conversación con PAUTA, el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, dijo "creo y no tengo duda que hubiese sido mejor tener un embajador comprometido con esta causa porque la aclaración de la cancillería francesa demuestra un desconocimiento de la situación chilena (...) El nivel de desconocimiento que ha dejado la cancillería francesa, hace pensar que la decisión tomada es con antecedentes completamente ajenos a la realidad".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

Sename: "Ministerios deben asumir responsabilidad" en la protección de menores

La directora Susana Tonda lamentó "lo engorroso" que se ha transformado el trámite legislativo de la ley corta de subvenciones, que ha impedido el aumento de recursos.

Política

Diputado Coloma: "Uno le tiene que preguntar al FA y al PC en qué creen"

Tras los dichos de Marisela Santibañez sobre el asesinato de Jaime Guzmán, el parlamentario UDI anunció que se retirarán de la Comisión de Ética de la Cámara Baja.

Política

Echecopar: expresiones de diputada Santibañez son "inmorales"

El presidente de RD se refirió a los dichos de la diputada del PRO sobre la muerte del senador Jaime Guzmán.

Política

Diputado Fuenzalida: si el ministro Larraín tenía información, debió denunciarlo

El parlamentario RN se refirió a los dichos del titular de Justicia sobre un "lobby feroz" en el proyecto de reforma a los notarios.