Ciencia y Tecnología

Los devastadores efectos de no reducir en 0,5° el calentamiento global

Si no se logra disminuir la temperatura podrían comprometerse los arrecifes de coral y el aumento del nivel del mar.

Jueves 8 de noviembre de 2018

A+ A-

Un último informe sobre el calentamiento global de la ONU reveló que la reducción de 0,5° de este fenómeno podría ser vital para el futuro de la humanidad en un plazo menor a 20 años. En Un Día Perfecto, el columnista y medioambientalista Max Bello dijo que "muchas de las cuestiones que están pasando hoy día demuestran que hay efectos inesperados, que no teníamos siquiera una idea. Entonces yo pienso que [ese diagnóstico] es conservador, puede ser mucho más preocupante. [...] En estos 0,5° de diferencia podría tener la pérdida total de los corales, eso tendría un efecto gigantesco".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ciencia y Tecnología

"Si en 1948 Costa Rica abolió el ejército, esta generación abolirá el petróleo"

La experta en gestión ambiental Mónica Araya se encuentra en el país para participar en el Congreso Futuro.

Ciencia y Tecnología

Xiaomi: de China con amor

La compañía de telecomunicaciones China y sus celulares estaban presentes en nuestro país de manera informal. Pero desde hace algunos días, ya están oficialmente en Chile.

Ciencia y Tecnología

¿A qué se debe el éxito del Congreso del Futuro?

El presidente de la Fundación Encuentros del Futuro, Daniel Fernández, destacó el prestigio que ha adquirido el evento en la comunidad científica internacional.

Ciencia y Tecnología

Los límites de la inteligencia artificial y big data

Martín Hilbert, especialista en informática alemán y destacado invitado al Congreso Futuro, explicó los avances de la Inteligencia Artificial y dio su visión sobre big data, redes sociales y fake News.