Crónica

Luis Cordero y fallo que obliga al Estado a pagar tratamiento: "La política pública debiera hacerse cargo"

El académico de la U. de Chile dijo que no se debe responsabilizar a jueces en estos casos.

Facultad de Derecho de la Universidad de Chile

Viernes 9 de noviembre de 2018

A+ A-

Una serie de fallos han sido emitidos por la Corte Suprema en los últimos meses a favor de usuarios de Fonasa e isapres para obligarles a entregar coberturas que negaron. El último caso fue el de un niño de un año al que la Justicia ordenó que Fonasa financiara el tratamiento de una enfermedad no incluida en la ley, lo que ha abierto el debate sobre la judicialización de este tipo de casos. "Cuando pasa esto, lo que uno debe tener en consideración no es responsabilizar a los jueces, lo que habitualmente pasa es que la política pública debiera hacerse cargo de esta situación. Los fallos judiciales son el termómetro de lo que está pasando en otro lugar", dijo el abogado Luis Cordero, profesor de Derecho Administrativo de la U. de Chile y director de Espacio Público.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Marcial Sánchez e investigación contra Renato Poblete: "No es el caso Karadima"

El experto en Iglesia analizó la denuncia contra el fallecido sacerdote jesuita, investigado actualmente por la Compañía.

Crónica

Senador Chahuán sobre ley de la jibia: "El Ministerio de Economía llega tarde a tratar de buscar una alternativa"

El representante de Renovación Nacional afirma que la normativa es necesaria para asegurar la sustentabilidad del recurso, pero que faltó diálogo con los pescadores y el empresariado.

Crónica

"La Ley de Inclusión combate la segregación de manera activa"

El director ejecutivo de Acción Educar, Daniel Rodríguez, afirmó que el proyecto de Admisión Justa perfecciona la Ley actual para el ingreso de estudiantes a liceos de excelencia.

Crónica

Sonapesca: "La solución del Gobierno es tan absurda como el proyecto de ley"

Héctor Bacigalupo, su gerente general, asegura que la propuesta de cambiar la forma de pescar la jibia no tiene sentido, pues el calamar vive a mayor profundidad.