Política

"Es poco creíble, es lo más débil que hay en la exposición del general Hermes Soto"

La presidenta de la Comisión de DD. HH del Senado., Adriana Muñoz, sostuvo que las declaraciones del general son "inaceptables".

Lunes 26 de Noviembre de 2018

A+ A-

A las 15 horas comenzó a sesionar la comisión de Derechos Humanos del Senado para abordar la crisis instalada en La Araucanía tras la muerte del comunero mapuche, Camilo Catrillanca. Tanto el ministro del Interior como el ministro de Desarrollo Social fueron invitados a participar de la comisión, sin embargo, ninguno llegó. En cuanto a la tarjeta de memoria de la cámara con la evidencia, el general director de Carabineros, Hermes Soto, presente en el Congreso, aseguró que un sargento tomó la tarjeta y la eliminó en el baño.

En conversación con Pauta Final, la senadora y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Adriana Muñoz dijo: "Es poco creíble, es lo más débil que hay en la exposición del general director Hermes Soto, es inexplicable e inaceptable (...) lo que ocurrió después del asesinato de Camilo Catrillanca fue una seguidilla de mentiras, se le mintió al gobierno y a la opinión pública".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

Juan Gabriel Valdés: "La Cancillería está depresiva"

En Entrevista en PAUTA, el excanciller cree que no firmar el Pacto Migratorio tendrá impacto negativo en la imagen internacional de Chile. Además, acusa a Piñera de estar cayendo en la lógica polarizante de Trump y a su canciller Roberto Ampuero de liderar una cartera débil.

Política

El efecto Bolsonaro en las elecciones de la UDI de este domingo

La presencia en Chile de Eduardo Bolsonaro, hijo diputado del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, marca un punto de atención en los momentos previos a las elecciones de la UDI este domingo 16. Josefina Ríos analiza ese impacto.

Política

El incentivo de los líderes mundiales por usar Instagram

Instagram, la red social fotográfica cuyo dueño es Facebook, es hoy probablemente la red social más popular y usada en el mundo. Los líderes la están haciendo su favorita, incluido Sebastián Piñera.

Política

Los enredos del Gobierno para explicar su rechazo al pacto migratorio

El canciller Roberto Ampuero no ha logrado salir de la polémica por restarse del acuerdo que impulsa la ONU.