Crónica

Paz Ciudadana y baja de la victimización: "No es para celebrar"

Eso sí, el director ejecutivo Daniel Johnson aseguró que se está generando un círculo virtuoso con el descenso en el temor.

Agencia Uno

Martes 27 de Noviembre de 2018

A+ A-

El Índice de Victimización 2018 de Fundación Paz Ciudadana arrojó una baja de un 39,5% a un 36,4% a igual periodo del año pasado. Sin embargo, el director ejecutivo de la institución, Daniel Johnson, dijo a PAUTA que esto "no es para celebrar" pues "todavía tenemos a casi cuatro familias que declaran que fueron víctimas de robo o intento de robo en los últimos meses". Eso sí, agregó que se está generando un círculo virtuoso donde la gente está perdiendo temor a sufrir actos de delincuencia y salir a ciertas horas o a lugares, pero aclaró que el actual momento de Carabineros podría hacer que las personas pierdan la confianza en denunciar.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Jadue y objetivo de su proyecto educativo: "Buscamos democratizar el conocimiento"

El alcalde de Recoleta explicó en qué consiste la iniciativa y respondió a las aprensiones que genera entre sus críticos.

Crónica

La audiencia inaugural de Clemente Winn: el primer juez chileno con discapacidad visual

Clemente Winn, de 29 años, es el primer chileno con discapacidad visual en convertirse en juez. El 13 de diciembre fue su debut como magistrado en el 2° Tribunal de Familia de Santiago.

Crónica

Las implicancias de la salida de Errázuriz del C9

El historiador y experto en Iglesia Católica, Marcial Sánchez analizó en PAUTA la salida del cardenal Francisco Javier Errázuriz del grupo de confianza del Papa.

Crónica

Cambios a las notarías: lo que propone el proyecto de ley

Ya está en el Congreso el proyecto de ley que modifica el sistema de notarías. ¿Cuáles son los principales cambios que plantea? En PAUTA Bloomberg la académica Macarena Lobos detalla las medidas que incluye la propuesta del Ejecutivo.