Crónica

Pamela Gidi: "No estamos para amoldar y satisfacer las opiniones de cada empresa"

La subsecretaria de Telecomunicaciones explicó los alcances de la propuesta que rebaja el precio en la telefonía móvil.

Miércoles 28 de Noviembre de 2018

A+ A-

La Subtel dio a conocer el Informe de Objeciones y Contraposiciones, en el que platean una baja en la tarifa de un 84% en el precio del minuto de telefonía. La subsecretaria Pamela Gidi explicó en PAUTA que esta medida afecta inmediatamente al costo entre compañías, pero que eso sí se debería traducir en el cliente: "El que más va a bajar es el de fijo a móvil. Por eso yo decía que esto va a potenciar la pequeña empresa. Y el segundo beneficio es la telefonía prepago, porque el precio por minuto del prepago es muy alto, de $60. Con la misma recarga va a poder hablar 30% o 40% más". Además, aseguró que esta medida está enfocada en los usuarios pues "no estamos para amoldar y satisfacer las opiniones de cada empresa".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Cómo afecta que la Contraloría declare ilegales obras que estaban aprobadas

Cientos de proyectos inmobiliarios que incluso ya están habitados han sido declarados como ilegales por dictámenes de Contraloría. Arquitectos, inversionistas, constructores y vecinos han manifestado su preocupación frente al desorden legislativo que permite que sean aprobados proyectos que no se ajustan a derecho.

Crónica

El plan del Registro Civil para regularizar casi un millón de cédulas de identidad vencidas

En conversación con radio PAUTA, el director nacional del servicio, Jorge Álvarez informó el sistema diseñado para acelerar el proceso en vísperas de vacaciones.

Crónica

Los compromisos de Chile en la COP24

La ministra Schmidt explicó que los nuevos buses eléctricos del Transantiago son parte de las medidas que ha tomado el país en la disminución de emisión de gases de efecto invernadero.

Crónica

Jadue y objetivo de su proyecto educativo: "Buscamos democratizar el conocimiento"

El alcalde de Recoleta explicó en qué consiste la iniciativa y respondió a las aprensiones que genera entre sus críticos.