Política

"La ley no es suficiente, se necesita un cambio cultural"

La jefa de políticas públicas y seguimiento legislativo de la Fundación Todo Mejora, Fabiola Berrios, conversó en Pauta Final sobre la promulgación de la Ley de Identidad de Género.

Miércoles 28 de Noviembre de 2018

A+ A-

Luego de una tramitación de más de cinco años en el Congreso, este miércoles el Presidente Sebastián Piñera promulgo la Ley de Identidad de Género, la que permitirá que las personas mayores de 18 años puedan cambiar de sexo registral y en el caso de menores entre 14 y 18 años, podrán hacerlo con previa autorización de sus padres o tutor legal.

En conversación con Pauta Final, la jefa de políticas públicas y seguimiento legislativo de la Fundación Todo Mejora, Fabiola Berrios, dijo: "La ley no es suficiente, se necesita un cambio cultural. En estos temas estamos recién avanzando, pero claramente es un avance y es sustantivo en la medida que reconoce el derecho a la identidad".

Sin embargo la jefa de políticas públicas señaló que como fundación abogaron por la existencia de un programa de acompañamiento para el entorno del niño o niña que se encuentra en la etapa de descubrimiento de su sexualidad. "El programa de acompañamiento es para las familias y en ese sentido se hace un acompañamiento sicosocial a la familia nuclear, luego a la familia ampliada y además busca acompañarlos en el ámbito escolar". 

Vea la entrevista completa

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

Juan Gabriel Valdés: "La Cancillería está depresiva"

En Entrevista en PAUTA, el excanciller cree que no firmar el Pacto Migratorio tendrá impacto negativo en la imagen internacional de Chile. Además, acusa a Piñera de estar cayendo en la lógica polarizante de Trump y a su canciller Roberto Ampuero de liderar una cartera débil.

Política

El efecto Bolsonaro en las elecciones de la UDI de este domingo

La presencia en Chile de Eduardo Bolsonaro, hijo diputado del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, marca un punto de atención en los momentos previos a las elecciones de la UDI este domingo 16. Josefina Ríos analiza ese impacto.

Política

El incentivo de los líderes mundiales por usar Instagram

Instagram, la red social fotográfica cuyo dueño es Facebook, es hoy probablemente la red social más popular y usada en el mundo. Los líderes la están haciendo su favorita, incluido Sebastián Piñera.

Política

Los enredos del Gobierno para explicar su rechazo al pacto migratorio

El canciller Roberto Ampuero no ha logrado salir de la polémica por restarse del acuerdo que impulsa la ONU.