Crónica

Ronald Bown y paro portuario de Valparaíso: "El país hoy está perdiendo confianza"

El presidente de la ASOEX, Ronald Bown, dijo que el efecto de la huelga no es tanto comercial, sino de imagen y de contratos.

Agencia Uno

Jueves 29 de Noviembre de 2018

A+ A-

13 días lleva el paro de las terminales TPS y Tcval, cuyos trabajadores exigen mejoras laborales. Esto preocupa de manera especial a los exportadores de fruta por sus repercusiones en el inicio de temporada. El presidente de la Asociación de Exportadores de Fruta, Ronald Bown, dijo a Primera Pauta que "este es un problema bastante serio, hasta hoy hemos tenido inconvenientes serios como desplazar contenedores y barcos ante San Antonio", pero agregó que "la fruta va a llegar con un par de días de retraso, no va a ser un efecto comercial fuerte, pero desde el punto de vista de la imagen empieza a crear inconvenientes nuevamente en nuestro país de que hay desconfianza".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

El plan del Registro Civil para regularizar casi un millón de cédulas de identidad vencidas

En conversación con radio PAUTA, el director nacional del servicio, Jorge Álvarez informó el sistema diseñado para acelerar el proceso en vísperas de vacaciones.

Crónica

Los compromisos de Chile en la COP24

La ministra Schmidt explicó que los nuevos buses eléctricos del Transantiago son parte de las medidas que ha tomado el país en la disminución de emisión de gases de efecto invernadero.

Crónica

Jadue y objetivo de su proyecto educativo: "Buscamos democratizar el conocimiento"

El alcalde de Recoleta explicó en qué consiste la iniciativa y respondió a las aprensiones que genera entre sus críticos.

Crónica

La audiencia inaugural de Clemente Winn: el primer juez chileno con discapacidad visual

Clemente Winn, de 29 años, es el primer chileno con discapacidad visual en convertirse en juez. El 13 de diciembre fue su debut como magistrado en el 2° Tribunal de Familia de Santiago.