Internacional

Quiénes son los chalecos amarillos y por qué Macron cedió ante ellos

El gobierno francés anuncio la suspensión del alza de impuestos a los combustibles, en medio de las protestas del grupo.

Martes 4 de Diciembre de 2018

A+ A-

Los "chalecos amarillos" han ganado notoriedad en Francia al protestar y terminar logrando que el presidente francés, Emmanuel Macron, echara pie atrás al alza en el impuesto a los combustibles. "No hay que llegar muy lejos para descubrir que es un partido del mismo tipo que el movimiento de Marine Le Pen, no por lo de extrema derecha", dijo el analista internacional John Müller a PAUTA. Además, hizo un símil entre los "chaquetas amarillas" y el propio mandatario: "Macron llegó al poder en una cosa parecida, sin partido, con un movimiento "líquido", derrotando y humillando a casi todos sus rivales socialistas, comunistas, de la derecha".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Las fake news que golpean a la revista alemana Der Spiegel

John Müller comenta el caso del galardonado periodista germano Claas Relotius, que reconoció haber falsificado sus historias luego de la denuncia de un colaborador.

Internacional

La morosidad de préstamos estudiantiles en EE. UU. aumenta a un récord

El total adeudado con retrasos en los pagos aumentó a US$ 166.400 millones en el cuarto trimestre del año pasado.

Internacional

Las reformas que busca Paraguay para potenciar su alto crecimiento económico

El gobierno de Mario Abdo Benítez planea modificar el sistema tributario y actualizar sus leyes corporativas para impulsar la economía de su país, la de mayor crecimiento en Sudamérica.

Internacional

Oposición venezolana: US$3.200 millones permanecen en bancos de EE. UU.

La Asamblea Nacional de Venezuela afirmó que fondos del gobierno de Nicolás Maduro, los cuales busca resguardar, se encuentran en 20 instituciones bancarias estadounidenses,