Internacional

Asesor de Trump afirma que presidente de la Fed no corre peligro

Pese a las tensiones por el alza de las tasas de interés, un cercano al presidente de EE.UU. afirmó que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, se mantendrá en el cargo.

Bloomberg

Por Alyza Sebenius

Miércoles 26 de Diciembre de 2018

A+ A-

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no intentará despedir al timonel de la Reserva Federal, Jerome Powell, afirmó un importante asesor económico de la Casa Blanca.

Kevin Hassett, presidente del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, contestó "sí, por supuesto, al cien por cien" el miércoles al ser consultado si Powell se mantendrá en el cargo.

Hassett añadió que los bancos estadounidenses no están enfrentando una crisis de liquidez.

Bloomberg News informó la semana pasada que Trump ha considerado despedir a Powell, lo que generó un desplome de los mercados. El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, causó más agitación el domingo al emitir un comunicado en el que indicó que altos ejecutivos de bancos estadounidenses le aseguraron que tenían la liquidez adecuada para otorgar préstamos, con lo cual planteó la posibilidad de que surja un problema que los inversionistas no habían previsto.

El miércoles, Trump respaldó a Powell y a la Reserva Federal, pero precisó que la Fed estaba aumentando la tasa de interés demasiado rápido.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

¿Lee sobre el Brexit? Periódicos se asegurarán de que siga así

Ante una posible salida sin acuerdo de la Unión Europea, editoriales y fábricas de papel del Reino Unido buscan acumular insumos importados.

Internacional

Estados Unidos y Corea del Sur consideran incentivos para Kim

La ministra de Asuntos Exteriores de Corea del Sur afirmó que junto a EE.UU. están evaluando recompensar los avances del régimen norcoreano en su desarme nuclear.

Internacional

Axel Christensen y el Brexit: "Los pasos no necesariamente coinciden con los plazos"

El economista analiza el escenario económico y dice que es poco probable una extensión de plazos. Descarta también un Brexit suave.

Internacional

Oposición venezolana revive con irrupción de legislador

Luego de su breve detención por parte de agentes de inteligencia del gobierno, el flamante presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela se erige como el nuevo líder de una oposición revitalizada.