Política

Elizalde y proyecto sobre "negacionismo": "Es perfectible"

El presidente del PS Álvaro Elizalde reconoció tener reparos al proyecto de ley sobre el "negacionismo" de violaciones a los DD. HH. que actualmente se tramita en la Cámara Baja.

Por Gerardo Gómez

Jueves 27 de Diciembre de 2018

A+ A-

El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, en Primera Pauta reconoció tener reparos respecto al proyecto de ley sobre "negacionismo" que se tramita en la Cámara Baja y que busca sancionar a los que nieguen las violaciones a los derechos humanos cometidos durante el Gobierno Militar.

El senador del PS dijo respecto a la iniciativa que impulsa la diputada del PC Carmen Hertz, que tal como está es un proyecto que puede ser mejorado.

Elizalde hizo hincapié en que al momento de tratar estos temas es necesario respetar la libertad de expresión y considerar que para construir un mejor futuro se debe aprender del pasado.

Otra de las materias que abordó en diálogo con PAUTA como integrante de la Comisión de Defensa de la Cámara Alta, fue el anuncio del Presidente Sebastián Piñera de cambiar el método para destituir a integrantes del alto mando de Fuerzas Armadas y de Orden.

Criticó a la UDI por su oposición al cambio y recordó que sin éxito por culpa del ahora oficialismo, fracasó una modificación durante la administración Lagos.

Resaltó finalmente que garantías de subordinación del poder militar al civil, existen en todos los países democráticos del mundo.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

Cubillos: "La gente espera que el Congreso sea un lugar de debate y no de bloqueo"

La ministra de Educación criticó que diputados de oposición rechacen a priori proyecto de Admisión Justa cuando en paralelo el Senado está legislando.

Política

Sename: "Ministerios deben asumir responsabilidad" en la protección de menores

La directora Susana Tonda lamentó "lo engorroso" que se ha transformado el trámite legislativo de la ley corta de subvenciones, que ha impedido el aumento de recursos.

Política

Diputado Coloma: "Uno le tiene que preguntar al FA y al PC en qué creen"

Tras los dichos de Marisela Santibañez sobre el asesinato de Jaime Guzmán, el parlamentario UDI anunció que se retirarán de la Comisión de Ética de la Cámara Baja.

Política

Echecopar: expresiones de diputada Santibañez son "inmorales"

El presidente de RD se refirió a los dichos de la diputada del PRO sobre la muerte del senador Jaime Guzmán.