Crónica

"Hay que identificar por qué aumentaron las familias en campamentos"

Gonzalo Rodríguez, director social de Techo Chile, explicó las razones del aumento del 25% en estas viviendas irregulares.

Agencia Uno

Jueves 27 de Diciembre de 2018

A+ A-

Hay 45.000 familias viviendo en 822 campamentos en todo Chile, 25% más que la última vez que se midió esta condición habitacional, el 2011. "Es un síntoma más de la exclusión que hoy existe en nuestras ciudades", dijo Gonzalo Rodríguez, director social de Techo Chile.

Las razones de este aumento, según Rodríguez, son el alto valor de los arriendos en las grandes ciudades y el hecho de que gran parte de estas familias antes de llegar a un campamento vivían de allegados. "Este es un problema de pobreza multidimensional (...) no es solo la vivienda, sino que hay que enfocarse en los demás aspectos de la pobreza.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Marcial Sánchez e investigación contra Renato Poblete: "No es el caso Karadima"

El experto en Iglesia analizó la denuncia contra el fallecido sacerdote jesuita, investigado actualmente por la Compañía.

Crónica

Senador Chahuán sobre ley de la jibia: "El Ministerio de Economía llega tarde a tratar de buscar una alternativa"

El representante de Renovación Nacional afirma que la normativa es necesaria para asegurar la sustentabilidad del recurso, pero que faltó diálogo con los pescadores y el empresariado.

Crónica

"La Ley de Inclusión combate la segregación de manera activa"

El director ejecutivo de Acción Educar, Daniel Rodríguez, afirmó que el proyecto de Admisión Justa perfecciona la Ley actual para el ingreso de estudiantes a liceos de excelencia.

Crónica

Sonapesca: "La solución del Gobierno es tan absurda como el proyecto de ley"

Héctor Bacigalupo, su gerente general, asegura que la propuesta de cambiar la forma de pescar la jibia no tiene sentido, pues el calamar vive a mayor profundidad.