Internacional

¿Por qué se tiñó de azul el cielo de Nueva York tras incendio?

Una luz intensamente azul iluminó la Gran Manzana. Pese a las teorías sobre ovnis, la explicación sería simple: el aluminio de equipos eléctricos que se incendiaron.

Bloomberg

Por Lynn Doan

Viernes 28 de Diciembre de 2018

A+ A-

Cuando una subestación eléctrica se incendia, es posible que se produzcan llamas blancas, amarillas y quizás naranjas, pero... ¿azul brillante? Ese es el color que iluminó el cielo de Nueva York luego de que un transformador defectuoso en una subestación de Consolidated Edison causara un destello durante la noche.

Fue tan sorprendente que Twitter se llenó de teorías conspirativas relacionadas con ovnis.

¿La causa más probable del fenómeno? El aluminio. Eso contenían los equipos que se quemaron y posiblemente crearon una sombra azul sobre la ciudad, según Allan Drury, vocero de ConEd. De hecho, se utilizan muchos metales en las subestaciones, en particular en los transformadores, explicó Thomas Converse, presidente de la firma de ingeniería y energía LIG Consultants de Canton, Massachusetts. Pueden emitir una luz azul cuando se queman, en especial cuando se reflejan en el polvo y otras partículas en el aire, detalló.

"Si fuera un ovni ya me habría ido de la ciudad", bromeó Drury.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

¿Lee sobre el Brexit? Periódicos se asegurarán de que siga así

Ante una posible salida sin acuerdo de la Unión Europea, editoriales y fábricas de papel del Reino Unido buscan acumular insumos importados.

Internacional

Estados Unidos y Corea del Sur consideran incentivos para Kim

La ministra de Asuntos Exteriores de Corea del Sur afirmó que junto a EE.UU. están evaluando recompensar los avances del régimen norcoreano en su desarme nuclear.

Internacional

Axel Christensen y el Brexit: "Los pasos no necesariamente coinciden con los plazos"

El economista analiza el escenario económico y dice que es poco probable una extensión de plazos. Descarta también un Brexit suave.

Internacional

Oposición venezolana revive con irrupción de legislador

Luego de su breve detención por parte de agentes de inteligencia del gobierno, el flamante presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela se erige como el nuevo líder de una oposición revitalizada.