Crónica

Gobierno aplicará el "máximo rigor de la ley" para responsables de incendios

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, se refirió a las medidas que se adoptarán luego de sobrevolar zonas afectadas.

Martes 8 de Enero de 2019

A+ A-

De acuerdo a lo afirmado por el ministro de Agricultura, Antonio Walker, no habría ninguna pérdida humana en el incendio de Santo Domingo, pero sí 1840 hectáreas quemadas. Aseguró que se aplicará el "máximo rigor de la ley" para quienes puedan resultar responsables de provocar intencionadamente los incendios, y que hay cuatro factores a considerar este año en los siniestros: elevada temperatura, velocidad del viento alta, baja humedad relativa y cantidad de pastizales y matorrales.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Marcial Sánchez e investigación contra Renato Poblete: "No es el caso Karadima"

El experto en Iglesia analizó la denuncia contra el fallecido sacerdote jesuita, investigado actualmente por la Compañía.

Crónica

Senador Chahuán sobre ley de la jibia: "El Ministerio de Economía llega tarde a tratar de buscar una alternativa"

El representante de Renovación Nacional afirma que la normativa es necesaria para asegurar la sustentabilidad del recurso, pero que faltó diálogo con los pescadores y el empresariado.

Crónica

"La Ley de Inclusión combate la segregación de manera activa"

El director ejecutivo de Acción Educar, Daniel Rodríguez, afirmó que el proyecto de Admisión Justa perfecciona la Ley actual para el ingreso de estudiantes a liceos de excelencia.

Crónica

Sonapesca: "La solución del Gobierno es tan absurda como el proyecto de ley"

Héctor Bacigalupo, su gerente general, asegura que la propuesta de cambiar la forma de pescar la jibia no tiene sentido, pues el calamar vive a mayor profundidad.