Ciencia y Tecnología

WhatsApp limita reenvío de mensajes para frenar noticias falsas

La medida, que comenzó a aplicarse a nivel global, establece un límite de cinco destinatarios o grupos para reenviar mensajes.

Bloomberg

Por Saritha Rai

Lunes 21 de Enero de 2019

A+ A-

El servicio de mensajería WhatsApp de Facebook comenzó a restringir globalmente la cantidad de personas a las que se puede reenviar un mensaje, a fin de evitar que la información falsa y engañosa se vuelva viral en su plataforma.

La aplicación probó limitar el reenvío en la India el verano pasado, a cinco destinatarios o grupos, ya que los rumores y videos falsos se difundieron rápidamente en su red que posteriormente se vincularon a la violencia en el país.

"A partir de hoy, WhatsApp implementará este cambio en todo el mundo", informó una vocera el lunes en un comunicado. "Esto seguirá ayudando a mantener a WhatsApp enfocado en la mensajería privada con contactos cercanos".

WhatsApp señaló que el límite redujo significativamente los mensajes reenviados en todo el mundo y continuará evaluando los efectos de la medida.

La matriz de la compañía, Facebook, ha sido objeto de escrutinio a nivel mundial por su papel en la difusión de noticias falsas y desinformación durante el año pasado en particular. La red social es investigada en varios países por permitir que los datos de millones de usuarios terminaran en manos de Cambridge Analytica, una consultora que colaboró con la campaña presidencial de Donald Trump.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ciencia y Tecnología

China quiere construir la primera central eléctrica en el espacio

Con un presupuesto anual de US$ 8.000 millones para su programa espacial, China está tratando de competir con EE. UU. por la hegemonía económica, militar y tecnológica del globo.

Ciencia y Tecnología

Un software puede escribir noticias falsas con un puñado de palabras

"Es capaz de hacer cosas que son mucho más sofisticadas que lo que hemos visto antes", afirmó un especialista acerca del programa revelado por un grupo de investigación cofundado por Elon Musk.

Ciencia y Tecnología

Esta pieza fue creada por IA. ¿La querrán los coleccionistas?

La obra "Memories of Passersby I" consiste en un aparato de inteligencia artificial que crea rostros distorsionados en dos pantallas a partir de algoritmos.

Ciencia y Tecnología

Stanford investiga relación con creador chino de bebés Crispr

Desde que He Jiankui hizo su anuncio científico, que fue condenado por la comunidad científica, varios docentes de la universidad estadounidense dijeron que el investigador se comunicó con ellos.