Calidad de vida

"Chile se mueve en verano": la gira que promueve la actividad física en vacaciones

La secretaria ejecutiva de Elige Vivir Sano, Alejandra Domper, explicó la necesidad del programa en un país donde el 80% de las personas son inactivas.

Por Isidora Sanhueza

Jueves 24 de Enero de 2019

A+ A-

Desde el 15 de enero Elige Vivir Sano se encuentra presente en las distintas playas del país con el programa #CHILESEMUEVE, el cual busca promover la actividad física y compartir en familia. Esta actividad itinerante comenzó en Viña del Mar y terminará el 15 de febrero en El Quisco.

Alejandra Domper, secretaria ejecutiva del programa perteneciente al ministerio de Desarrollo Social, Elige Vivir Sano, comenta que el objetivo es motivar a las familias a hacer deporte, dado las últimas cifras que se dieron a conocer de la encuesta del ministerio del Deporte, la cual muestra que, si bien los chilenos están realizando más actividad física, el porcentaje de inactivos sigue siendo más de un 80%.

Por otro lado, comenta que, a través de una ordenanza municipal, y en conjunto con la Asociación Chilena de Municipalidades, están trabajando con más de 70 comunas para "ordenar y estructurar todas aquellas iniciativas y acciones que permitan mejorar la calidad de vida de los vecinos".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Calidad de vida

El mapa nutricional para combatir la obesidad de los niños

El estudio de la Junaeb se realizó a más de nueve mil establecimientos escolares y es primera vez que se hace en alumnos de quinto básico.

Calidad de vida

La tarea es jugar desde chicos

No en el celular, ni en el computador. Hay que mover el cuerpo. En esta misma linea, en marzo el Ministerio del Deporte comenzará a capacitar profesores con una misión: aprovechar al máximo la hora de educación física.

Calidad de vida

Un día perfecto: Diabetes, la enfermedad silenciosa que afecta cada vez a más personas

La diabetóloga de la Clínica Las Condes, Marisel Figueroa, nos cuenta sobre las razones y cuidados fundamentales que hay que tener si padece esta enfermedad.

<p>Vecinos de Villa Alessandri recorren, mediante realidad virtual, el escenario de cómo se verá el sector tras las próximas remodelaciones a cargo del Programa Quiero Mi Barrio.</p>
Calidad de vida

El futuro de un barrio en 360°

La realidad virtual no deja de abrirse paso en múltiples áreas: entretenimiento, ciencia e incluso educación. ¿El próximo destino? El urbanismo, la ciudad y el diseño de los espacios.