Ocio

Matías Bize enseña a hacer cine por internet

El director de "La memoria del agua" dijo que su curso consta de 12 clases y que está dirigido tanto como para amantes del cine como para creadores.

topclass.cl

Jueves 24 de Enero de 2019

A+ A-

Es común ver actualmente como distintas personalidades del mundo del arte cuentan sus experiencias o dan clases por internet. Esa tendencia ya está instalada en Chile y el último en subirse ha sido el director, productor y guionista de cine Matías Bize, con un curso que consta de 12 módulos.

En conversación con Pop!, el director de En la cama y La vida de los peces cuenta que "es una plataforma que uno puede ver desde el celular o desde el computador. Solo con inscribirse uno puede ver la primera clase de forma gratuita".

Bize explica que más que buscar una clase tradicional, quería contar su experiencia. Además, agrega que está destinada para los amantes del séptimo arte y también para quienes quieran crear producciones.

Uno de los puntos centrales de su curso es el guión: "Me enfoqué mucho en el guión, que es una de los grandes problemas de las películas, y también en la actuación. [...] En La memoria del agua con Julio Rojas estuvimos cerca de tres años creando el guión".

Mire la entrevista de Matías Bize en Pop!:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

Roma ganó en los Bafta y la industria protesta antes de los Oscar

Netflix ha lanzado brevemente películas como Roma y The Ballad of Buster Scruggs en los cines para cumplir con las reglas de elegibilidad de la academia.

Ocio

Agua bendita: lo nuevo de Ángel Parra

El ex integrante de Los Tres, presenta el nuevo material de "Los Retornados", banda que formó junto al músico José Miguel Carrasco.

Ocio

Los battle royal tienen nueva competencia: Apex Legends

El título desarrollado por Respawn, responsables de Call of Duty, aspira a quitarle el trono al Fortnite. Y argumentos tiene. Alejandro Alaluf los cuenta en un nuevo capítulo de Premio de Consola TV.