Internacional

Ex preso político venezolano: "se inició un proceso de transición a la democracia que es irreversible"

Lorent Saleh, activista por los derechos humanos en Venezuela, está convencido de lograr una transición pacífica hacia la democracia en su país. Afirma que el régimen de Nicolás Maduro está "débil".

Facebook

Por Vicente Pérez Díaz

Jueves 24 de Enero de 2019

A+ A-

El ex preso político Lorent Saleh, quien fue prisionero del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) durante cuatro años, dijo que la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino, al estar amparada por la Constitución venezolana, "facilita" una posible transición a la democracia. Agregó que este proceso es "irreversible" y que está convencido de una salida política y pacífica, pero que tiene que haber una "voluntad real" de Nicolás Maduro de sentarse a negociar.

Saleh afirma que Juan Guaidó y los jóvenes que lo apoyan tienen la "madurez" suficiente para tomar las decisiones correctas y lograr la democracia, y que el régimen de Nicolás Maduro, en su opinión, está "débil" en este momento.

"La mayoría de los dictadores, antes de caer, es cuando más se mostraban fuertes. Ellos están débiles, necesitamos llevar esa situación de debilidad, a vulnerabilidad", dijo Saleh. 

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

El drama tras la migración de los venezolanos a Chile

Según la última cifra del INE, los venezolanos son la mayor comunidad extranjera. María Luisa Liscano, de la comunidad venezolana, cuenta los problemas que viven quienes dejan su país.

Internacional

Las debilidades de la posición boliviana por el río Silala

Tras la presentación de la réplica chilena ante La Haya, el experto en Derecho Internacional Claudio Troncoso dijo que hay "evidencia científica concluyente" a favor de Santiago.

Internacional

Corea del Sur afirma que Kim estaría dispuesto a aceptar inspecciones

La disposición del líder norcoreano sugiere un posible punto de arreglo para las próximas conversaciones con el presidente Donald Trump.

Internacional

FMI se prepararía para colapso de Maduro por escasez de efectivo

La caída del gobierno venezolano se podría acelerar debido a las sanciones que impuso EE.UU. y su exclusión de los mercados de petróleo mundiales, afirmó un especialista.