Negocios

La primera apertura a bolsa del año no impresiona

El precio de colocación de las acciones estuvo por debajo de las expectativas de los analistas y de los objetivos mismos de los propietarios.

Por Eduardo Thomson

Viernes 25 de Enero de 2019

A+ A-

La primera oferta pública inicial de acciones en Chile este año estuvo por debajo de las expectativas de los analistas y de los objetivos mismos de los propietarios.

Inmobiliaria Manquehue SA vendió un total de 222 millones de acciones, o 37,5% del total, a $210 cada una, de las cuales 89 millones eran oferta primaria y 133 millones estaban en manos de los accionistas actuales, según datos divulgados por la Bolsa de Comercio de Santiago. En total, la compañía recaudó $46.600 millones (US$ 70 millones), de los cuales $19 mil millones irán a la compañía para financiar planes de expansión y el resto a los accionistas.

El precio se ubicó por debajo del precio mínimo no revelado previamente establecido por los accionistas de $222 por acción. La corredora Renta4 había sugerido pagar hasta $275 por las acciones, con un objetivo para el final de 2019 de $325, según una nota a principios de esta semana. MBI Inversiones, otra corredora local, había sugerido pagar $210, con un precio objetivo de $230.

Los fondos de pequeña capitalización tomaron 63% de las acciones, según datos de la bolsa. Las acciones subieron hoy hasta 6,7%, a $224, antes de reducir las ganancias a $217.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

Disney aceptaría la desinversión de Fox Sports en Brasil y México

Los dos países figuran entre los últimos grandes obstáculos para el acuerdo. Disney ya había aceptado vender las 22 redes de deportes regionales de Fox en EE. UU.

Negocios

El último dilema de YouTube empeora: Kellogg detiene su publicidad

Hay preocupación de que la plataforma se pueda utilizar para forjar redes de personas involucradas en la explotación de niños.

Negocios

La estrecha relación entre Australia y Chile

Con un tratado bilateral vigente desde 2009, la relación entre Australia y Chile es prolífica en lo comercial, pero también en ámbitos como la educación y la equidad de género.

Negocios

Samsung renueva equipos insignia con 5G y opciones de bajo costo

El gigante tecnológico surcoreano presentó cuatro nuevos teléfonos –Galaxy S10, S10+, S10e y S10 5G– con la idea de competir con Apple en un mercado desacelerado.