Negocios

Zuckerberg barajaría integrar WhatsApp, Instagram y FB Messenger

La medida, que mejoraría la privacidad de los mensajes, no implicaría que dichas aplicaciones dejen de funcionar de forma independiente.

Bloomberg

Por Olivia Carville

Viernes 25 de Enero de 2019

A+ A-

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, pretende integrar las plataformas WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger, según el New York Times.

Los planes de Zuckerberg implicarían reconfigurar los tres servicios uniendo la infraestructura de las aplicaciones, informó el Times, que citó a cuatro personas cercanas al tema. Cada servicio continuaría operando de manera independiente, pero la infraestructura de mensajería subyacente se unificaría, consigna el reporte. La medida también mejoraría la privacidad de los usuarios al introducir cifrado de extremo a extremo para evitar que los mensajes sean vistos por cualquier persona, excepto los participantes en la conversación.

Facebook señaló en un comunicado que quiere "construir las mejores experiencias de mensajería que podamos, y la gente quiere que la mensajería sea rápida, simple, confiable y privada. Estamos trabajando para hacer que más productos de mensajería nuestros tengan cifrado de extremo a extremo y considerando maneras de que sea más fácil llegar a amigos y familiares a través de las redes. Como es de esperar, hay mucha discusión y debate a medida que comenzamos el largo proceso de averiguar todos los detalles sobre la manera en que esto funcionará".

Al integrar la infraestructura de las aplicaciones, Zuckerberg tiene como objetivo mantener a los miles de millones de usuarios de la red social activos dentro de su ecosistema. Si las personas usan las plataformas de Facebook para enviar mensajes de texto, podrían alejarse de servicios de mensajería rivales como los que ofrecen Apple y Google, según el informe.

WhatsApp, comprada por Facebook en US $19.000 millones en 2014, e Instagram, la cual adquirió en 2012 por US $715 millones, eran divisiones independientes, aunque Zuckerberg estaba ejerciendo mayor influencia en las unidades al crecer sustancialmente en los últimos años. Los cofundadores de Instagram dieron un paso al costado a fines del año pasado por discrepancias con Facebook respecto a la dirección del servicio, según personas conocedoras del asunto.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

Disney aceptaría la desinversión de Fox Sports en Brasil y México

Los dos países figuran entre los últimos grandes obstáculos para el acuerdo. Disney ya había aceptado vender las 22 redes de deportes regionales de Fox en EE. UU.

Negocios

El último dilema de YouTube empeora: Kellogg detiene su publicidad

Hay preocupación de que la plataforma se pueda utilizar para forjar redes de personas involucradas en la explotación de niños.

Negocios

La estrecha relación entre Australia y Chile

Con un tratado bilateral vigente desde 2009, la relación entre Australia y Chile es prolífica en lo comercial, pero también en ámbitos como la educación y la equidad de género.

Negocios

Samsung renueva equipos insignia con 5G y opciones de bajo costo

El gigante tecnológico surcoreano presentó cuatro nuevos teléfonos –Galaxy S10, S10+, S10e y S10 5G– con la idea de competir con Apple en un mercado desacelerado.