Negocios

Aquí es donde Mobius invertiría ahora... e India es la favorita

El famoso inversionista mencionó que los países en vías de desarrollo se han vuelto cada vez más atractivos debido a su "excelente" recuperación económica.

Bloomberg

Por Lilian Karunungan

Viernes 25 de Enero de 2019

A+ A-

Mark Mobius, veterano inversor de países en desarrollo, dijo que ahora es el momento de comprar acciones de este grupo y señaló que él prefiere valores de la India, Brasil y Turquía.

"Estamos particularmente interesados en la India en esta etapa", dijo Mobius en una entrevista de Bloomberg TV en Singapur el viernes. "Acabo de regresar de un viaje de dos semanas a la India y me sorprendió los cambios que se están produciendo".

Mobius mencionó la "excelente recuperación" en muchas de las economías en desarrollo como razón para que los inversores vuelvan a comprar después de que todas las clases de activos (acciones, divisas y bonos) atravesaran un mal año en 2018 en medio de las preocupaciones sobre la guerra comercial de Estados Unidos y China y el ajuste de política monetaria de la Reserva Federal.

"Es bastante increíble, y por supuesto uno está viendo un crecimiento del 7% para un país de ese tamaño, lo que es muy impresionante", dijo a David Ingles y Rishaad Salamat, en referencia a la India.

Mobius, quien creó Mobius Capital Partners LLP el año pasado después de trabajar 30 años en Franklin Templeton Investments, dijo que así distribuiría su dinero:

30% en la India, 30% en América Latina, que incluye a Brasil, Argentina, Chile y México; 30% en Europa del Este como Polonia, Rumania y Turquía. El resto en China y otras partes de Asia.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

Amazon lidera capital de US$ 700 millones en camioneta eléctrica

La compañía del multimillonario Jeff Bezos reforzará los planes de Rivian Automotive para llevar su automóvil al mercado a fines del próximo año.

Negocios

El mayor distribuidor global de maquinarias ve una actividad "plana" en Chile

La maquinaria es vista como un termómetro de lo que viene en la actividad industrial. Y pese a cierta reactivación, sobre todo minera, la temperatura está baja.

Negocios

Oficinas de Citgo en Houston son un reflejo del caos en Caracas

Los trabajadores de Citgo Petroleum Corp., filial estadounidense de Pdvsa, están divididos entre los leales a Nicolás Maduro y los partidarios de Juan Guaidó.

Negocios

El nublado horizonte de Cencosud

El riesgo de perder su calificación de inversión, la recomendación de venta de sus acciones, una apertura a bolsa de incierto resultado. El complejo escenario de la compañía.