Internacional

Ministro de Cultura de Venezuela: irrupción de Guaidó "es una aberración"

Ernesto Villegas dijo a PAUTA que una solución política es posible siempre y cuando se reconozca la legitimidad del gobierno de Nicolás Maduro.

mincultura.gob.ve

Viernes 25 de Enero de 2019

A+ A-

La proclamación de Juan Guaidó, como "presidente encargado" de Venezuela, luego de que el gobierno de Nicolás Maduro haya solicitado la retirada del cuerpo diplomático estadounidense, ha generado una serie de reacciones a nivel internacional.

Ernesto Villegas, ministro de Cultura de Venezuela, habló con Pauta Final y afirmó que "el diálogo político existe" en su país. "Sin embargo debe hacerse de forma escondida por parte de los dirigentes opositores", añadió.

Además, el titular de la cartera reafirmó la legitimidad del gobierno de Nicolás Maduro, dada la gran diferencia en la cantidad de votaciones entre él y Guaidó, por lo que pidió "respeto" por los nueve millones de venezolanos que votaron en las presidenciales del año pasado. "Merecen tanto respeto como por los 97 mil que votaron por Guaidó", expuso.

Internacional

PAUTA en Caracas: la tensión en las calles

El periodista de Primera Pauta Alfonso Concha despacha desde Venezuela las difíciles decisiones de Juan Guaidó y de la población.

En línea con lo anterior, Villegas dijo que cuestionar una elección no debe traducirse en que otra persona se proclame presidente y genere una dualidad de poder, como en el caso del "presidente encargado". "Es una aberración que no acepta el ordenamiento jurídico venezolano".

Por último, afirmó que sí existe solución al conflicto político que atraviesa su país, pero que debe existir primero un reconocimiento al gobierno de Nicolás Maduro. "Nuestra Constitución ofrece una infinidad de vías políticas", cerró.

Escuche la entrevista Ernesto Villegas en Pauta Final:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Diputado venezolano por enfrentamientos en frontera con Brasil: "Han sido desastrosos"

Américo de Grazia asegura que se han producido altercados entre militares e indígenas venezolanos por el ingreso de ayuda humanitaria al país caribeño. Afirma, además, que la ayuda humanitaria entrará.

Internacional

El plazo de Bachelet para hablar sobre Venezuela: el 20 de marzo

La alta comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas deberá presentar un informe ante el consejo respectivo en Ginebra. Aún su staff técnico no viaja a Venezuela, averiguó PAUTA. Además, condenó la violencia en Nicaragua.

Internacional

Jair Bolsonaro y su reforma de pensiones en Brasil

El analista internacional John Müller analizó en Primera Pauta la modificación al sistema de pensiones que ahorraría al Estado 300 mil millones de dólares en 10 años.

Internacional

El auge constructor impulsó el crecimiento peruano al cierre de 2018

La economía peruana creció un 4% el año pasado. El último trimestre el PIB exhibió un dinamismo de 4,8% interanual.