Ciencia y Tecnología

"No me considero una niña genio, pero me gusta mucho aprender"

Sofía Dorta, de solo 12 años, ya es programadora. Creó un robot con IA y fue invitada por Google a sus conferencias.

Por Francisca Rivera

Lunes 28 de Enero de 2019

A+ A-

"Me gusta crear, me gusta inventar cosas nuevas, mi meta es crear un sistema operativo", declara Sofía Dorta, niña chilena de tan sólo 12 años, quien, debido a sus capacidades en la programación y tecnología, ha sido considerada una niña genio.

En conversación con La Invención del Futuro, Sofía contó de su fanatismo por los cubos Rubik y la música electrónica y sobre la decisión de dejar el colegio y estudiar en la casa. Además, detalló en qué está trabajando hoy, cuáles son sus proyectos y qué novedades tecnológicas la han impactado en el último tiempo.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ciencia y Tecnología

La app chilena que guía a personas con discapacidad visual se abre al mundo

Lazarillo permite conocer la ubicación del usuario y de los servicios de su interés e indicar las rutas para llegar a él, y está traducida a 15 idiomas.

Ciencia y Tecnología

China quiere construir la primera central eléctrica en el espacio

Con un presupuesto anual de US$ 8.000 millones para su programa espacial, China está tratando de competir con EE. UU. por la hegemonía económica, militar y tecnológica del globo.

Ciencia y Tecnología

Genética, agricultura y cambio climático

Producir más alimentos en menos terreno, ser más amigables con el medioambiente y enfrentar los vaivenes ambientales son los principales desafíos de la agricultura de hoy. Sobre cómo aporta la genética a estos desafíos conversamos con Miguel Ángel Sánchez, doctor en biotecnología de la Universidad Católica y director ejecutivo de ChileBio.

Ciencia y Tecnología

Chilenos participan en estudio para testear anticonceptivo masculino

Se trata de un gel compuesto por hormonas que se debe aplicar diariamente en los hombros y que tiene como objetivo suprimir la producción de espermatozoides y así demostrar su eficacia anticonceptiva.