Crónica

Alberto Precht y corrupción en Chile: "Tenemos basura bajo la alfombra"

El país, que es el segundo con menor percepción de corrupción en Latinoamérica, cayó un puesto a nivel global.

Agencia Uno

Martes 29 de Enero de 2019

A+ A-
Luego de que Chile fuera ubicado como el segundo país menos corrupto de América Latina, el director ejecutivo de Chile Transparente, Alberto Precht, afirmó que no se puede ser autocomplaciente porque no hay país donde no exista corrupción. Sostuvo, además, que la lucha contra la corrupción no se puede abordar de forma tímida y hay que "poner el pie en el acelerador [...]. Tenemos basura bajo la alfombra", añadió.
{{audio:}}

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Junaeb descarta actuación arbitraria tras fallida licitación

El director del organismo Jaime Tohá resaltó que se usó asignación directa luego que se declarara desierta la licitación debido a incumplimientos formales.

Crónica

La esperanza del coordinador en Chile de la ayuda humanitaria a Venezuela

José Gregorio Cumare afirma que los suministros, alimentos y medicinas ingresarán al país y que los militares permitirán la apertura del canal humanitario.

Crónica

Izkia Siches y mensaje de ministro de Salud por cifras de VIH: "Tiene un dejo xenófobo"

La presidenta del Colegio Médico dijo que los dichos de Santelices desvían la discusión en torno al aumento récord en casos de VIH.

Crónica

Cambios a Ley Zamudio: prevención y creación de una institucionalidad

La directora de educación de Fundación Iguales, Isabel Amor, se refirió a la agresión sufrida por Carolina Torres y los cambios que requiere la Ley Antidiscriminación.