Internacional

Los elementos que complican aún más a Maduro

El Parlamento Europeo ha reconocido a Guaidó como presidente interino, mientras siguen las críticas por el arresto de periodistas por el régimen venezolano.

Jueves 31 de Enero de 2019

A+ A-

Pese a no tener la misma convocatoria que en ocasiones anteriores, los opositores de Nicolás Maduro se manifestaron este miércoles contra el gobierno venezolano. El analista internacional de Primera Pauta, John Müller, comentó el actual escenario, marcado por los problemas que han tenido periodistas de Chile y el mundo con la policía de ese país. "El echar a los periodistas siempre es el preludio de que va a pasar algo en lo que el gobierno local no quiere testigos incómodos".

Este jueves, Guaidó fue reconocido como presidente interino de Venezuela por el Parlamento de Europa. "Lo que queda es que el gobierno de Maduro y los militares se den cuenta que cada vez controlan menos embajadas, cada vez menos activos de Venezuela, y que se reconozca que la legalidad está del lado de Guaidó", agregó Müller.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Las fake news que golpean a la revista alemana Der Spiegel

John Müller comenta el caso del galardonado periodista germano Claas Relotius, que reconoció haber falsificado sus historias luego de la denuncia de un colaborador.

Internacional

La morosidad de préstamos estudiantiles en EE. UU. aumenta a un récord

El total adeudado con retrasos en los pagos aumentó a US$ 166.400 millones en el cuarto trimestre del año pasado.

Internacional

Las reformas que busca Paraguay para potenciar su alto crecimiento económico

El gobierno de Mario Abdo Benítez planea modificar el sistema tributario y actualizar sus leyes corporativas para impulsar la economía de su país, la de mayor crecimiento en Sudamérica.

Internacional

Oposición venezolana: US$3.200 millones permanecen en bancos de EE. UU.

La Asamblea Nacional de Venezuela afirmó que fondos del gobierno de Nicolás Maduro, los cuales busca resguardar, se encuentran en 20 instituciones bancarias estadounidenses,