Crónica

Felipe Kast defiende proyecto Machuca Liberal: "No estamos violentando a nadie"

El senador de Evópoli respalda su propuesta que busca que colegios particulares incluyan a estudiantes vulnerables.

Agencia Uno

Por Vicente Pérez Díaz

Jueves 31 de Enero de 2019

A+ A-

El senador de Evópoli, Felipe Kast, salió al paso de las críticas que han generado las propuestas de la ley Machuca, que buscan integrar a alumnos vulnerables en colegios particulares pagados, argumentando que con esta iniciativa "no se está violentando a nadie", sino solo generando inclusión.

En conversación con Pauta Final, Kast dijo que coincidía con la ministra de Educación, Marcela Cubillos, en cuanto a fortalecer la educación municipal, pero considera que "estamos a años luz" de lograr aquello. Agregó que, en ese sentido, su propuesta contribuye a mejorar la educación en Chile.

 "Yo no puedo estar más de acuerdo (con Cubillos). Ojalá el día de mañana esto no sea necesario, pero como estamos a años luz, y como no sólo se trata de la calidad de la educación, sino también de tener una sociedad más integrada, creo que esto es un aporte importante", dijo Kast.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Laboratorios acusan que el Estado sobrepagó US$ 30 millones en medicamentos en tres años

Según el presidente del gremio de los mayores laboratorios chilenos (Prolmed), José Luis Cárdenas, el 30% del gasto de medicamentos de Chile se realizan fuera de procesos de licitación.

Crónica

Junaeb descarta actuación arbitraria tras fallida licitación

El director del organismo Jaime Tohá resaltó que se usó asignación directa luego que se declarara desierta la licitación debido a incumplimientos formales.

Crónica

La esperanza del coordinador en Chile de la ayuda humanitaria a Venezuela

José Gregorio Cumare afirma los militares permitirán la apertura del canal humanitario para suministros, alimentos y medicinas.

Crónica

Izkia Siches y mensaje de ministro de Salud por cifras de VIH: "Tiene un dejo xenófobo"

La presidenta del Colegio Médico dijo que los dichos de Santelices desvían la discusión en torno al aumento récord en casos de VIH.