#FueraDePauta

Gabriel Bocksang es el nuevo decano de Derecho de la UC

El académico y especialista en derecho administrativo reemplazará al actual titular Carlos Fontaura.

Viernes 1 de Febrero de 2019

A+ A-

El abogado experto en derecho público Gabriel Bocksang Hola fue nombrado nuevo decano de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en reemplazo del actual titular, el profesor Carlos Fontaura.

Bocksang se desempeñaba como vicedecano de esta facultad, cargo que asumió en marzo de 2018, en reemplazo de Ricardo Irarrázabal, quien dejó el puesto para asumir como subsecretario de Energía del actual gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Abogado titulado de la UC con un máster y doctorado en la Universidad de Paris I, Pantheón-Sorbonne, en Francia, Bocksang también fue secretario académico de la facultad bajo el decanato de Roberto Guerrero. Actualmente, dicta clases a los alumnos de pregrado en los ramos de Derecho Administrativo 1 y 2.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

#FueraDePauta

Cómo la Contraloría despachó 10 decretos de excepción constitucional (antes de Dorothy Pérez)

Un dictamen de 2017 indica que la Contraloría emite sin dilación las declaraciones de excepción constitucional. A diferencia de lo obrado por la subcontralora Pérez, siempre lo hizo con la visación de las instancias internas.

<p>El abogado DC y exsubsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil.</p>
#FueraDePauta

Jorge Correa Sutil defenderá a Dirección del Trabajo ante la Corte Suprema

El abogado DC presentó el recurso de apelación que busca legitimar el dictamen del servicio que admitió a registro los acuerdos de grupos negociadores.

#FueraDePauta

AFP lanzan campaña ad portas de anuncio de reforma previsional

El objetivo es despertar el interés por el tema y promover la discusión e información de los trabajadores, aseguran desde el gremio.

<p>El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Pablo Lorenzini, dialoga con el ministro de Hacienda Felipe Larraín.</p>
#FueraDePauta

¿Quiénes asesoran a la oposición para enfrentar la reforma tributaria?

Economistas y abogados se coordinaron para pedir a Hacienda los datos que permitan construir una evaluación independiente del impacto de ese proyecto. También están trabajando con miras al debate del Presupuesto.