Política

UDI defiende a Luis Castillo: "Ha sido el pato de la boda"

Jacqueline Van Rysselberghe dijo que el fallo por el caso Frei no atribuye responsabilidad penal a la autoridad de salud. Por tanto, resulta "injusto" pedir su salida.

Agencia Uno

Por Alejandra Becerra

Martes 5 de Febrero de 2019

A+ A-

La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, respaldó al subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, a quien se le pide la renuncia por su presunta vinculación con la muerte del expresidente Eduardo Frei Montalva. "Luis Castillo ha sido el pato de la boda. Han tratado de dejarlo como chivo expiatorio. Considero que es injusto porque ha hecho una muy buena gestión".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

José Miguel Insulza: "Me interesa ser Presidente de Chile"

En Pauta Final, el senador PS dijo que "estar disponible" para convertirse en abanderado presidencial. Pero aseguró que no es lo mismo que decir "elíjanme a mí, aquí está mi candidatura".

Política

Ministro (s) de Educación califica de "polémica artificial" criticas opositoras a Admisión Justa

Raúl Figueroa dijo que el actual sistema no contempla el mérito como elemento diferenciador para postular a educación media.

Política

Senador Montes y dichos de Ubilla sobre incendios: "Fue muy irresponsable"

El presidente del Senado dijo que de todas formas le da la oportunidad a La Moneda de aportar antecedentes por un supuesto vínculo entre algunos incendios y la “causa Mapuche”.

Política

Sebastián Piñera, el superministro

El despliegue público del Mandatario en materias de las diferentes carteras genera opiniones dividas. En el oficialismo lo califican de estrategia efectiva. En la oposición, en cambio, lo critican de opacar a sus ministros y no lograr delegar tareas.