Política

Ward: "Las playas son de uso público y se deben fijar accesos"

El ministro de Bienes Nacionales se refirió a la polémica con el empresario Matías Pérez, quien expulsó a tres mujeres de una playa a orillas del lago Ranco.

Agencia Uno

Por Alejandra Becerra

Miércoles 6 de Febrero de 2019

A+ A-
El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, anunció que este jueves se conocerá el informe para determinar si las tres mujeres que se instalaron en un sector costero del Lago Ranco se encontraban en un espacio de uso público, como es una playa o un lago, o en propiedad propiedad.
El caso se hizo público luego que se viralizara en redes sociales un video donde aparece el empresario y presidente de Gasco, Matías Pérez, pidiendo a las mujeres retirarse del lugar, debido a que se habían ubicado en una zona que, según él, era parte de su propiedad.
El titular de la cartera aclaró en Pauta Final que "las playas son de uso público" y que "se deben fijar accesos" a estas.
Escuche la entrevista completa en Pauta Final:
A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

Las cifras de la ayuda humanitaria ante el 23F

Chile contribuirá con elementos que suman $102.402.419. Entre ellos hay alimentos, medicamentos y útiles de aseo.

Política

Quintana y declaraciones de Piñera: "Les habló a las barras bravas de su sector"

El senador (PPD) por la Araucanía afirmó, además, en relación al viaje del mandatario a Cúcuta que "la política exterior no es política de espectáculo".

Política

Suprema da duro golpe a proyecto de ley que castiga delitos medioambientales

El Pleno cuestionó en forma unánime un punto clave del texto del gobierno: que la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) tenga la exclusividad de ejercer la acción penal y no el Ministerio Público. Además, dice que el texto limita el rol de los ciudadanos en las denuncias.

Política

Senador Coloma apoya el viaje presidencial: "Está en una lucha a favor de la libertad"

El parlamentario UDI apoya la resolución del Presidente Sebastián Piñera de viajar a Cúcuta para facilitar la entrega de ayuda humanitaria a Venezuela.