Ciencia y Tecnología

Calentamiento global cambiará el color de los océanos

Un estudio de la MIT afirma que las altas temperaturas están provocando alteraciones en la vegetación acuática generando cambios irreversibles.

pxhere.com

Por Benjamín San Martín S.

Jueves 7 de Febrero de 2019

A+ A-

El cambio climático está impactando la naturaleza y los océanos no están exentos de las consecuencias. Una investigación realizada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), asegura que el calentamiento global está provocando importantes alteraciones en las poblaciones del vegetal acuático fitoplancton, lo que afectará directamente el color de los océanos.

Ciencia y Tecnología

Microplásticos en lo más profundo del mar: ¿Por qué es tan grave?

En la Fosa de las Marianas, el lugar más abismal del oceáno conocido por el hombre, se hallaron zonas con hasta 2 mil particulas por litro.

Max Bello, experto en medio ambiente y columnista de Un Día Perfecto, asegura que, si bien se conocía la información, las altas temperaturas han acelerado el proceso que dará una tonalidad de un azul más profundo. 

"Es el tercer año consecutivo en ser el más caluroso, eso tiene directa implicancia, porque la acumulación del dióxido de carbono es lo que está causando ese aumento de temperatura en la atmósfera, que luego en un 90% es absorbido por los océanos y, por lo tanto, estos se calientan excesivamente, lo cual está cambiando su naturaleza", añadió.

Revise la columna completa de Max Bello en Un Dia Perfecto:

El mar se está haciendo de un azul más profundo con el calentamiento climático

El mar se está haciendo de un azul más profundo con el calentamiento climático

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ciencia y Tecnología

Sammy Basso: la historia del científico que trabaja para frenar su enfermedad.

A sus 23 años trabaja para encontrar una cura al síndrome de progeria de Hutchinson-Gilford que provoca un envejecimiento acelerado en el cuerpo.

Ciencia y Tecnología

La app chilena que guía a personas con discapacidad visual se abre al mundo

Lazarillo permite conocer la ubicación del usuario y de los servicios de su interés e indicar las rutas para llegar a él, y está traducida a 15 idiomas.

Ciencia y Tecnología

China quiere construir la primera central eléctrica en el espacio

Con un presupuesto anual de US$ 8.000 millones para su programa espacial, China está tratando de competir con EE. UU. por la hegemonía económica, militar y tecnológica del globo.

Ciencia y Tecnología

Genética, agricultura y cambio climático

Producir más alimentos en menos terreno, ser más amigables con el medioambiente y enfrentar los vaivenes ambientales son los principales desafíos de la agricultura de hoy. Sobre cómo aporta la genética a estos desafíos conversamos con Miguel Ángel Sánchez, doctor en biotecnología de la Universidad Católica y director ejecutivo de ChileBio.