Crónica

Abogado Cruz a defensa de Cheyre: "Tendrían que sacar un conejo de un sombrero"

Uno de los abogados querellantes dijo que los antecedentes que inculpan al exmilitar en actos de tortura son "contundentes".

Agencia Uno

Por Javier San Martín

Jueves 7 de Febrero de 2019

A+ A-
El excomandante en jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre fue notificado este jueves de un nuevo procesamiento por torturas y otras violaciones a los derechos humanos en contra de 24 detenidos, entre septiembre y diciembre de 1973, en el antiguo Regimiento Arica, en La Serena. Cheyre ya fue condenado en primera instancia en noviembre del año pasado a tres años y un día de libertad vigilada por el encubrimiento de 15 homicidios en el caso Caravana de la Muerte.
Uno de los abogados querellantes, Cristián Cruz, dijo en Pauta Final que la notificación, ordenada por el ministro de la Corte de Apelaciones de La Serena Vicente Hormazábal, está basada en antecedentes contundentes. Refiriéndose a la defensa de Cheyre, Cruz afirmó que "tendrían que sacar un conejo de un sombrero de mago. Y esto no es magia, esto es verdad, esto es historia". 
Escuche la entrevista completa en Pauta Final:
A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Junaeb descarta actuación arbitraria tras fallida licitación

El director del organismo Jaime Tohá resaltó que se usó asignación directa luego que se declarara desierta la licitación debido a incumplimientos formales.

Crónica

La esperanza del coordinador en Chile de la ayuda humanitaria a Venezuela

José Gregorio Cumare afirma que los suministros, alimentos y medicinas ingresarán al país y que los militares permitirán la apertura del canal humanitario.

Crónica

Izkia Siches y mensaje de ministro de Salud por cifras de VIH: "Tiene un dejo xenófobo"

La presidenta del Colegio Médico dijo que los dichos de Santelices desvían la discusión en torno al aumento récord en casos de VIH.

Crónica

Cambios a Ley Zamudio: prevención y creación de una institucionalidad

La directora de educación de Fundación Iguales, Isabel Amor, se refirió a la agresión sufrida por Carolina Torres y los cambios que requiere la Ley Antidiscriminación.