Crónica

Salud reasignará recursos para costear remedios de alto costo

La ministra (s) Paula Daza aseguró que acatarán el fallo de la Corte Suprema que obliga al Estado a financiar medicamentos a pacientes con enfermedades "raras".

Por Alejandra Becerra

Jueves 7 de Febrero de 2019

A+ A-
La ministra de Salud subrogante, Paula Daza, afirmó que el Gobierno acatará el fallo de la Corte Suprema que obliga al Estado a financiar medicamentos de alto costo a tres niños y un adulto que sufren de una mortal enfermedad llamada "Lipofuscinosis Neuronal Ceroidea Tipo".
En Pauta Final indicó, además, que el ministerio dispone de un presupuesto ya asignado para 2019, por tanto, "habrá que hacer una reasignación de recursos".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Laboratorios acusan que el Estado sobrepagó US$ 30 millones en medicamentos en tres años

Según el presidente del gremio de los mayores laboratorios chilenos (Prolmed), José Luis Cárdenas, el 30% del gasto de medicamentos de Chile se realizan fuera de procesos de licitación.

Crónica

Junaeb descarta actuación arbitraria tras fallida licitación

El director del organismo Jaime Tohá resaltó que se usó asignación directa luego que se declarara desierta la licitación debido a incumplimientos formales.

Crónica

La esperanza del coordinador en Chile de la ayuda humanitaria a Venezuela

José Gregorio Cumare afirma los militares permitirán la apertura del canal humanitario para suministros, alimentos y medicinas.

Crónica

Izkia Siches y mensaje de ministro de Salud por cifras de VIH: "Tiene un dejo xenófobo"

La presidenta del Colegio Médico dijo que los dichos de Santelices desvían la discusión en torno al aumento récord en casos de VIH.