Internacional

Funcionarios venezolanos en el Vaticano buscan salida pacífica

Miembros de la delegación, no identificados, fueron recibidos este lunes en la Secretaría de Estado de la Santa Sede.

Bloomberg

Por John Follain

Lunes 11 de Febrero de 2019

A+ A-

El Vaticano recibió a una delegación de Venezuela el lunes y ambas partes resaltaron la necesidad de lograr una "solución justa y pacífica", según un comunicado enviado vía correo electrónico por el portavoz del papa Francisco.

Los funcionarios venezolanos fueron recibidos en la Secretaría de Estado de la Santa Sede, según Alessandro Gisotti, jefe de la oficina de prensa. Gisotti no identificó a los miembros de la delegación.

En la reunión "se enfatizó la grave preocupación por buscar con urgencia una solución justa y pacífica para superar la crisis, respetando los derechos humanos y buscando el bien de todos los habitantes del país y evitando el derramamiento de sangre", dijo Gisotti.

La semana pasada, el líder de la asamblea nacional venezolana, Juan Guaidó, apeló al papa Francisco para que actuara como mediador en la crisis política de su país, informó la agencia de noticias italiana Ansa citando una entrevista con Sky TG24. Guaidó está enzarzado en un enfrentamiento con el presidente Nicolás Maduro.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

La morosidad de préstamos estudiantiles en EE. UU. aumenta a un récord

El total adeudado con retrasos en los pagos aumentó a US$ 166.400 millones en el cuarto trimestre del año pasado.

Internacional

Las reformas que busca Paraguay para potenciar su alto crecimiento económico

El gobierno de Mario Abdo Benítez planea modificar el sistema tributario y actualizar sus leyes corporativas para impulsar la economía de su país, la de mayor crecimiento en Sudamérica.

Internacional

Oposición venezolana: US$3.200 millones permanecen en bancos de EE. UU.

La Asamblea Nacional de Venezuela afirmó que fondos del gobierno de Nicolás Maduro, los cuales busca resguardar, se encuentran en 20 instituciones bancarias estadounidenses,

Internacional

La Unión Europea envía una misión a Venezuela para lograr un avance político

Un grupo que involucra a funcionarios de nivel medio de la Unión Europea y a oficiales uruguayos visitará Caracas desde el 20 al 21 de febrero.