Negocios

Juventus de Cristiano Ronaldo alistaría primera oferta de bonos

El club italiano, que pondría a la venta 150 millones de euros, se sumaría a otros como Inter de Milán y Manchester United que ya han ingresado al mercado de valores.

Flickr

Por Maciej Onoszko

Martes 12 de Febrero de 2019

A+ A-

Juventus Football Club pretende debutar en el mercado de bonos denominados en euros, ofreciendo a los inversionistas la oportunidad de financiar al equipo de fútbol más ganador de Italia.

El club pretende vender 150 millones de euros (US$ 169 millones) en notas con vencimiento en unos cinco años, según una persona conocedora del tema, que pidió no revelar su identidad. Morgan Stanley y UBI Banca gestionarán la venta, agregó.

Juventus, que firmó al cinco veces ganador del Balón de Oro Cristiano Ronaldo el año pasado, se suma a su rival local Inter de Milán y al inglés Manchester United en los mercados de bonos. El Inter colocó 300 millones de euros en bonos a cinco años en diciembre de 2017, que ahora tienen un rendimiento cercano a 4,8%, mientras que el United vendió notas en dólares y libras en 2010 para refinanciar deuda.

Juventus, con sede en Turín, ha dominado el fútbol italiano en los últimos años y la temporada pasada logro su séptimo título consecutivo de liga nacional y su cuarta Copa Italia en fila. El club de 120 años también inspiró una serie de dos temporadas en Netflix.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

Amazon lidera capital de US$ 700 millones en camioneta eléctrica

La compañía del multimillonario Jeff Bezos reforzará los planes de Rivian Automotive para llevar su automóvil al mercado a fines del próximo año.

Negocios

El mayor distribuidor global de maquinarias ve una actividad "plana" en Chile

La maquinaria es vista como un termómetro de lo que viene en la actividad industrial. Y pese a cierta reactivación, sobre todo minera, la temperatura está baja.

Negocios

Oficinas de Citgo en Houston son un reflejo del caos en Caracas

Los trabajadores de Citgo Petroleum Corp., filial estadounidense de Pdvsa, están divididos entre los leales a Nicolás Maduro y los partidarios de Juan Guaidó.

Negocios

El nublado horizonte de Cencosud

El riesgo de perder su calificación de inversión, la recomendación de venta de sus acciones, una apertura a bolsa de incierto resultado. El complejo escenario de la compañía.