Crónica

"Los colegios deben ser lugares donde los profesores se puedan desarrollar constantemente"

Bernardita Yuraszeck, directora de Impulso Docente, comentó los desafíos diarios de la sala de clases para docentes.

Agencia Uno

Martes 12 de Febrero de 2019

A+ A-

Desde aumento en alumnos migrantes, violencia, cyberbullying son algunos de los retos habituales a los que se tienen que afrontar los educadores en sus salas de clases. Impulso Docente es una fundación que nace hace cuatro años, donde preparan a profesores para que se transformen en mentores al interior de los colegios. De esta manera, les permite no solo desarrollarse y desempeñarse mejor, sino que también trabajar en equipo y buscar soluciones en conjunto a los desafíos y problemas diarios que surgen con sus alumnos.

"Los formamos como mentores con técnicas de observación y retroalimentación de cómo hacer buenas preguntas, cómo generar buenas reuniones de equipo, etcétera. Entonces, es el mismo profesor mentor quien va a acompañar a sus pares en el colegio donde conoce el contexto porque vive los mismos desafíos", dijo Bernardita Yuraszeck, directora de la fundación Impulso Docente.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Malversación reiterada: los escenarios que enfrentará Fuente-Alba

La ministra Romy Rutheford estimó que el excomandante en jefe del Ejército malversó $ 3.500 millones de fondos públicos. Su caso ahora quedó en manos de la Corte Marcial y los antecedentes bajo secreto de sumario, tal como en la antigua justicia.

Crónica

La respuesta de Conicyt a las denuncias por la suspensión de beneficios a becarios

Daniel Portales dijo en PAUTA que el problema responde a "beneficios adicionales" a las becas de doctorado.

Crónica

"Mi generación, que es la generación del doctor Santelices, debe entender que hoy es otro mundo"

El exministro de Salud Jaime Mañalich pide una política de Estado que resista "presiones". "No podemos permitir que la generación de quienes hoy tienen 25 años, a los 40 años tengan una prevalencia de VIH altísima".

Crónica

La vida silvestre que se lleva el fuego

La biodiversidad amenazada por los incendios forestales es necesaria para que las personas vivan bajo ciertas condiciones. Si algunas especies se extinguen se podrían dar sequías, aluviones y menor producción agrícola.