0
Política

¿Acusación constitucional al ministro de Justicia?

Diputada Carmen Hertz dijo que hay ilegalidades en retiro de proyecto de reparación a víctimas de la dictadura.

Agencia Uno

Miércoles 16 de mayo de 2018

A+ A-

La polémica por el retiro del proyecto de ley de reparación a presos políticos y víctimas de la dictadura sigue escalando. En entrevista con Pauta en desarrollo la diputada Carmen Hertz, encargada de interpelar al ministro de Justicia, Hernán Larraín, sostuvo que el retiro de la iniciativa es ilegal y que Chile estaría incumpliendo tratados internacionales. Esto podía dar pie a una acusación constiticional contra el secretario de estado.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

Reforma tributaria: de la cocina al buffet frío

El trabajo prelegislativo en torno al proyecto de modernización tributaria que presentará el gobierno ha sido calificado como "cauteloso" por el oficialismo y derechamente "inexistente" por parte de la oposición. Desde Hacienda explican su estrategia.

Política

"Se puede evitar el fuego amigo y por eso es tan importante cultivar la unidad"

El senador Felipe Kast descartó que desde Evópoli haya habido "fuego amigo" en la salida del exministro Rojas: "se buscó marcar una posición que es la misma del gobierno".

Política

Propuesta previsional del PS "genera tres alternativas para ir acumulando en régimen"

El senador Carlos Montes destacó la estructura previsional "solidaria" de la idea presentada por su partido. Además, se plantea reducir el rango de acción de las AFP.

Política

"Otra alternativa sería hacer una buena muestra permanente del Museo Histórico Nacional"

Patricio Bernedo, decano de la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política UC, señaló que la iniciativa del Museo de la Democracia presentada por Sebastián Piñera es compleja, pero no imposible.