Actualidad

Carmen Frei al Hospital Clínico UC: “Es grave que aseguren cosas que no son ciertas” 

Imagen principal
POR Periodista Practicante |

La hija del expresidente Eduardo Frei Montalva señaló que la DC no desea trabajar con el nuevo subsecretario Luis Castillo, a quien acusa de encubrir información sobre la autopsia de su padre.

Tras cuatro años, Luis Castillo vuelve al cargo de subsecretario de Redes Asistenciales en medio de una ola de críticas. La designación del Presidente Sebastián Piñera provocó rechazo por parte de la Democracia Cristiana (DC), quien lo acusa de encubrir y ocultar información sobre la muerte del expresidente Eduardo Frei Montalva.

Carmen Frei, hija del expresidente Frei Montalva, encabeza las acusaciones y señala que Castillo, cuando era director del Hospital Clínico de la Universidad Católica en 2000, no reveló información sobre la autopsia de su padre.

La tarde de este jueves, el Hospital Clínico UC, emitió un comunicado a través del cual negó haber atendido al expresidente y explicó que en octubre de 2002, por una solicitud de Carmen Frei, entregó la información histológica sobre el exmandatario.

Frei criticó el comunicado: “Me parece grave que digan cosas que no son ciertas. Lamento mucho esta declaración. Los que la han hecho no conocen todos los hechos ni la realidad de lo que pasó en su propia clínica”.

La Democracia Cristiana determinó que se desvincularía de la comisión de salud convocada por el Presidente Sebastián Piñera, mientras Luis Castillo se mantenga en su puesto.

La exsenadora agregó que “lo único que estamos diciendo es que no nos da confianza trabajar en una comisión tan importante con una persona que, éticamente, ocultó información trascendental en la muerte de mi padre”.

Escuche la entrevista completa: