Política

"Chile Vamos es una coalición política más amplia"

La senadora Ena Von Baer valoró que puedan llegar a distintos grupos sociales: "se parece más a la Concertación".

A+ A-

Las acusaciones de nepotismo del Presidente Sebastián Piñera por el nombramiento -que luego retiró- de su hermano Pablo en la embajada de Argentina abrió grietas en Chile Vamos. Es que desde la misma coalición, un grupo de parlamentarios de Evópoli levantó un proyecto "antinepotismo". Sin embargo, la senadora UDI Ena Von Baer no cree que esto sea perjudicial y que, en cambio, demuestra el espectro de votantes que pueden abarcar.

En conversación con Primera Pauta, Von Baer destacó que "en ese sentido Chile Vamos se parece más a lo que era en su momento la Concertación y creo que eso es sano".

Además, se refirió al anuncio del Ministerio de Obras Públicas que señaló que el puente Caucau podría estar operativo en unos meses y su relación con el caso Penta: "No me formalizaron, me investigaron, respondí todas las preguntas, me abrieron todas las cuentas".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

Los requerimientos para hacer la reforma a Isapres

Según el exsuperintendente de Salud de los gobiernos de Bachelet y Piñera, Manuel Inostroza, este cambio necesita otro tipo de modificaciones al sistema.

Política

Fiscal Guerra defiende a Brito y pide acuerdo nacional

Manuel Guerra, fiscal Metropolitano Oriente, cree que el problema no está en encarcelar a menores, sino en la reinserción.

Política

Antonio Horvath inédito: "La democracia regional está al debe"

El editor general de PAUTA.cl habló hace unos años con el recién fallecido exsenador por Aysén sobre partidos, la representación de Isla de Pascua, regiones, movimientos sociales y el papel de los ciudadanos. "Los chilenos somos bastante cómodos", dijo.

Política

Pascual: anuncios de Piñera "no desmoronan ciertas bases económicas del país"

Claudia Pascual, exministra de la Mujer, habló sobre el traspaso del costo de la crianza de los niños desde la mujer a los empleadores.