0
Política

"Chile Vamos es una coalición política más amplia"

La senadora Ena Von Baer valoró que puedan llegar a distintos grupos sociales: "se parece más a la Concertación".

Miércoles 2 de mayo de 2018

A+ A-

Las acusaciones de nepotismo del Presidente Sebastián Piñera por el nombramiento -que luego retiró- de su hermano Pablo en la embajada de Argentina abrió grietas en Chile Vamos. Es que desde la misma coalición, un grupo de parlamentarios de Evópoli levantó un proyecto "antinepotismo". Sin embargo, la senadora UDI Ena Von Baer no cree que esto sea perjudicial y que, en cambio, demuestra el espectro de votantes que pueden abarcar.

En conversación con Primera Pauta, Von Baer destacó que "en ese sentido Chile Vamos se parece más a lo que era en su momento la Concertación y creo que eso es sano".

Además, se refirió al anuncio del Ministerio de Obras Públicas que señaló que el puente Caucau podría estar operativo en unos meses y su relación con el caso Penta: "No me formalizaron, me investigaron, respondí todas las preguntas, me abrieron todas las cuentas".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

Ciudadanos de aquí y de allá

Las urnas electrónicas para elegir a la nueva directiva de Ciudadanos se abrieron este viernes a las 10:00 AM. En este proceso se enfrentan viejos aliados. La figura de Andrés Velasco marca la disputa.

Política

Matthei a Bachelet: "No puede estar con un pie en Chile y otro en las Naciones Unidas"

La alcaldesa de Providencia criticó a quienes la llamaron a no intervenir. "¿De cuándo un alcalde no puede hablar de política nacional?", expresó.

Política

Carmen Frei al Hospital Clínico UC: "Es grave que aseguren cosas que no son ciertas" 

La hija del expresidente Eduardo Frei Montalva señaló que la DC no desea trabajar con el nuevo subsecretario Luis Castillo, a quien acusa de encubrir información sobre la autopsia de su padre.

Política

Álvaro Elizalde: "Yo le creo a Carmen Frei"

El senador PS apoyó las declaraciones de la hija del expresidente Frei Montalva, que acusó al subsecretario Luis Castillo como "encubridor" en el caso de asesinato de su padre.