Política

"Cómo resolvemos las actividades que dejaron de ser excepcionales"

El exsubsecreario del Trabajo, Zarko Luksic explicó el proyecto de modernización laboral que recibió el gobierno el pasado viernes.

Lunes 7 de Enero de 2019

A+ A-
El pasado viernes, el Presidente Sebastián Piñera y el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, recibieron la propuesta que elaboró el comité técnico-sindical para perfeccionar la reforma laboral. Entre los ejes importantes de la propuesta, se encuentra avanzar directamente en una regulación del reemplazo interno de trabajadores en huelga, además de perfeccionar el procedimiento de calificación de los servicios mínimos requeridos en caso de paralización.
En conversación con Pauta, el exsubsecretario de Trabajo e integrante de la Comisión de expertos que analiza la modernización del mercado laboral y nuevas formas de empleo, Zarko Luksic, dijo que "el objetivo principal, y así fue cuando nos invitó el ministro del Trabajo, era dar respuesta y hacerse cargo de los nuevos desafíos que está viviendo mundo laboral como de sus procedimientos (...) El gran debate, es cómo resolvemos estas situaciones y actividades que dejaron de ser excepcionales".
A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

Kast: "Con nuestro proyecto de Ley de Machuca Liberal no obligamos a nadie"

El senador Evópoli dijo que el proyecto de la oposición, que obliga a colegios particulares a tener un 30% de niños vulnerables, atenta contra la libertad de asociación.

Política

La DC acusa al Frente Amplio: "No es una fuerza política confiable"

El presidente de la DC, Fuad Chahín, descarta negociar nuevo acuerdo por la mesa de la Cámara de Diputados con Chile Vamos.

Política

Cubillos: "La gente espera que el Congreso sea un lugar de debate y no de bloqueo"

La ministra de Educación criticó que diputados de oposición rechacen a priori proyecto de Admisión Justa cuando en paralelo el Senado está legislando.

Política

Sename: "Ministerios deben asumir responsabilidad" en la protección de menores

La directora Susana Tonda lamentó "lo engorroso" que se ha transformado el trámite legislativo de la ley corta de subvenciones, que ha impedido el aumento de recursos.