0
Política

"Comunicacional y políticamente había un grado de dificultades que se tenía que resolver"

El senador UDI Víctor Pérez, aseguró que el cambio de gabinete es un reforzamiento de los equipos y no se debe a problemas de gestión.

Jueves 9 de agosto de 2018

A+ A-

Este jueves 9 de agosto el Presidente Sebastián Piñera realizó su primer cambio de gabinete a cinco meses de asumir su segundo gobierno. El cambio ministerial se da luego de que aumentara la desaprobación de un 35% a 45% del gabinete, según la encuesta Cadem. Marcela Cubillos reemplaza a Gerardo Varela en el ministerio de Educación, Mauricio Rojas a Alejandra Pérez en Cultura y Carolina Schmidt tomará la cartera de Medio Ambiente.

En conversación con Pauta Final, de PAUTA100.5, el senador UDI, Víctor Pérez dijo: “no estamos frente a un gobierno que tenga problemas en su gestión, hay una gestión adecuada, creo que hay un reforzamiento de aspectos comunicacionales, de manejo político de algunos ministerios que estaban haciendo ruido".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

Propuesta previsional del PS "genera tres alternativas para ir acumulando en régimen"

El senador Carlos Montes destacó la estructura previsional "solidaria" de la idea presentada por su partido. Además, se plantea reducir el rango de acción de las AFP.

Política

"Otra alternativa sería hacer una buena muestra permanente del Museo Histórico Nacional"

Patricio Bernedo, decano de la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política UC, señaló que la iniciativa del Museo de la Democracia presentada por Sebastián Piñera es compleja, pero no imposible.

Política

Van Rysselberghe: "Los partidos hemos sido bien escuchados"

La senadora y presidenta de la UDI hizo un llamado a la "prudencia" en cómo se plantean los temas entre los partidos de Chile Vamos.

Política

"El Museo de la Democracia me parece un error"

El analista internacional de PAUTA100.5, John Müller, sostuvo que el proyecto de Sebastián Piñera es "empatar una discusión que no tiene sentido [...] es casi infantil".