Política

Consejo para la Transparencia: Parlamento hace esfuerzos aunque la ley no le obliga

Gloria de la Fuente, consejera de la institución, ve "el vaso medio lleno" con respecto a la publicación de asesorías parlamentarias.

Agencia Uno

Lunes 25 de junio de 2018

A+ A-

El presidente del Senado, Carlos Montes, se mostró partidario de hacer públicas las sesiones y asesorías a los congresistas a partir de 2015, ante la oposición de algunos legisladores. La cientista política y miembro del Consejo para la Transparencia, Gloria de la Fuente, conversó sobre este tema con Primera pauta: "Hay una cultura de transparencia que se empieza a instalar pero que tiene todavía resistencia".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

Allamand y Aula Segura: "El debido proceso se encuentra absolutamente garantizado"

El senador sostuvo que las distintas posturas con respecto al proyecto reflejan una "diferencia muy de fondo" al interior de la oposición.

Política

El omnipresente estilo de Cristián Larroulet

Ungido por Piñera como su principal asesor, Larroulet es hoy el segundo hombre más poderoso del gobierno. A su cargo tiene un verdadero think tank con la misión de llevar a puerto el programa presidencial. Es número puesto en todas las reuniones bilaterales y comités políticos. Y clave a la hora de los nombramientos.

Política

Oficialismo y oposición muestran su artillería ante el TC por Identidad de Género

Ambos sectores utilizaron los "téngase presente" para influir en la futura decisión de los ministros del Tribunal Constitucional.

Política

"El gobierno está cumpliendo su rol como parte, lo valoramos"

El presidente de la DC, Fuad Chahín, aseguró en PAUTA que valoran la acción del Presidente por el "Caso Frei Montalva". Sin embargo, destacó que el problema de Luis Castillo sigue vigente.