Política

Desbordes: el subsecretario Castillo "está perfectamente habilitado para ejercer el cargo"

El presidente de RN afirmó, además, que Michelle Bachelet está "al debe" en su rol en la crisis de Venezuela.

Agencia Uno

Por Javier San Martín

Lunes 4 de Febrero de 2019

A+ A-
Ante los cuestionamientos que han recaído sobre el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, debido a su "cuestionado" actuar en el asesinato del expresidente Eduardo Frei Montalva según lo sentenciado por el juez Alejandro Madrid, el presidente de RN, Mario Desbordes, le otorgó su respaldo y dijo que está "perfectamente habilitado" para seguir en el cargo.
"No hay respecto de él un reproche legal, penal [...] ni tampoco respecto de él pesa un reproche ético", añadió Desbordes en conversación con Pauta Final.
Escuche la entrevista completa en Pauta Final:
A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

A unos y a otros: qué municipios auditará la Contraloría en el año previo a las elecciones

Las municipalidades de Maipú, Santiago, Providencia, Recoleta, Valparaíso y Las Condes están en la primera fila de prioridades del plan de auditoría del organismo contralor. El impacto político de sus hallazgos puede ser amplio.

Política

Agente chilena por el Silala: Bolivia debe dejar de "atrincherarse en posiciones sin sustento"

Ximena Fuentes anunció que Chile inició una política proactiva de amplio espectro en el uso de recursos hídricos internacionales compartidos.

<p>Ministra Marcela Cubillos junto al Presidente Sebastián Piñera en la ceremonia en que se firmó el proyecto de Admisión Justa. </p>
Política

En Twitter y en terreno: así planificó Cubillos su nueva batalla política

Hasta el viernes 15 de febrero la ministra de Educación estará recorriendo Chile. Busca, además de explicar el proyecto que modifica el Sistema de Admisión de Bachelet, que la ciudadanía la ayude a ganar los votos de la oposición.

Política

Mañalich acusa a los laboratorios de abuso de posición monopólica frente al derecho a la vida

El exministro cuestionó ausencia de un ente especializado que apruebe uso de fármacos de alto costo en casos de enfermedades raras.