Actualidad

Matías Walker sobre una posible candidatura presidencial: “No me paso películas”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Alejandra Becerra |

El diputado DC cree que quienes lo mencionan como una carta del partido le hacen un “reconocimiento”.

La carrera por el sillón presidencial no solo se desató en Chile Vamos, sino que en la oposición ya suenan varios nombres. Desde la DC, el diputado Gabriel Silber aseguró en el canal 24 Horas que Matías Walker es una carta presidencial. “Frente a un país que se polariza”, dijo Silber, “obviamente que tenemos que tener alternativas” y Walker “es una de las mejores”.

En entrevista con Pauta Final, de Radio PAUTA, el diputado Matías Walker descartó tener aspiraciones presidenciales y señaló que en el partido hay otros liderazgos.

“No me paso peliculas”, respondió. Agregó que entiende las menciones como un reconocimiento al trabajo que ha realizo en la Comisión de Constitución de la Cámara. “Vivo el día a día, creo que tenemos excelentes liderazgos en la Democracia Cristiana”, indicó.

Otros de los nombres levantados en la tienda falangista son los senadores Francisco Huenchumilla y Ximena Rincón. En la encuesta de Criteria conocida este jueves, ninguna carta de la Democracia Cristiana aparece entre las menciones espontáneas que hayan alcanzado al menos un 2%. Incluso más, en el sondeo hay solo dos personas provenientes de la extinta Nueva Mayoría: el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), cuyas aspiraciones presidenciales son conocidas, y la expresidenta Michelle Bachelet (PS), quien ya ha descartado entrar a una nueva carrera.

La acusación constitucional contra Pérez

Sobre la acusación constitucional en contra del ministro del Interior, Víctor Pérez, a quien parte de la oposición cuestiona por supuestamente incumplir la ley y no aplicar las normas vigentes durante el paro de los camioneros, Walker dijo que existe fundamento jurídico para persistir en esta acción.

Sostuvo, además, que La Moneda aprovechó la movilización para impulsar un conjunto de iniciativas en materia de seguridad, pero que, en su opinión, no tienen nada que ver con este sector.

“El Gobierno hizo una muy mala lectura, porque dijeron ‘bueno, aprovechemos esta movilización de los camioneros para levantar 13 puntos de la agenda legislativa en materia de seguridad’, lo que no tiene nada que ver con la situación de los camioneros, salvo un proyecto de ley, que es la ley Juan Barrios que aumenta las sanciones penales contra quienes ataquen a los camioneros y que está en el Senado”, planteó.

Escuche la entrevista completa con el diputado DC Matías Walker