Actualidad

Diputado Venegas: hay división en la DC por proyecto de “negacionismo”

Imagen principal
Agencia Uno
POR Gerardo Gómez |

El parlamentario por La Araucanía afirmó que hay más de una postura sobre la iniciativa donde un grupo busca incluir violaciones a los DD. HH .en Cuba, Venezuela y Nicaragua.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados y miembro de la Comisión de Derechos Humanos, Mario Venegas (DC), reconoció en Primera Pauta que existe división en su partido sobre el proyecto que busca sancionar el “negacionismo”, ya que un grupo además de los crímenes de Gobierno Militar busca sumar los cometidos en el exterior.

El diputado dijo apoyar el espíritu del proyecto, pero reconoció que no está alineado con la idea de penalizar con cárcel el negacionismo. Se suma al hecho, que busca que esto no colisione con el derecho a la libertad de expresión.

En otro tema, Venegas que también es parlamentario por La Araucanía, respaldó la decisión de Gobierno de invocar la ley de Seguridad del Estado ya que es una herramienta jurídica que se usa para garantizar el orden público.

En la misma línea de lo que afirmó el senador Felipe Kast en PAUTA, reconoció que hay zonas de la región con preocupantes escenarios de violencia y donde no es posible el libre tránsito.

Cuestionó la inacción policial ante los últimos hechos, como por ejemplo la ya mencionada toma de la municipalidad de Ercilla.

Escuche la entrevista al diputado Mario Venegas en Primera Pauta: