0
Política

El costo de los anuncios es de US$13 mil 500 millones

El jefe de la cartera de Hacienda señaló que ya están contemplados en el programa de gobierno todos los gastos que significarán las medidas anunciadas en la cuenta pública.

Viernes 1 de junio de 2018

A+ A-

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió al costo total que tienen los anuncios realizados en la cuenta pública presidencial.

"El costo total es del orden de 13 mil 500 millones de dólares en cuatro años en materia de gastos. En inversión, son 21 mil millones de dólares, con 8 mil de concesiones. Está todo dentro de lo programado en el programa de gobierno, también hay gastos de arrastre", señaló el ministro a PAUTA100.5.

Dentro de los anuncios del Presidente Sebastián Piñera están incluidos algunos como el reemplazo del Transantiago, nuevas líneas de Metro, cambio a la salud privada, la priorización de la infancia y la agenda de la mujer y la modernización de las policías.

Política

Qué significan los anuncios presidenciales

Vea aquí los detalles más relevantes del Discurso Presidencial del 1 de junio y qué significan.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

Ciudadanos de aquí y de allá

Las urnas electrónicas para elegir a la nueva directiva de Ciudadanos se abrieron este viernes a las 10:00 AM. En este proceso se enfrentan viejos aliados. La figura de Andrés Velasco marca la disputa.

Política

Matthei a Bachelet: "No puede estar con un pie en Chile y otro en las Naciones Unidas"

La alcaldesa de Providencia criticó a quienes la llamaron a no intervenir. "¿De cuándo un alcalde no puede hablar de política nacional?", expresó.

Política

Carmen Frei al Hospital Clínico UC: "Es grave que aseguren cosas que no son ciertas" 

La hija del expresidente Eduardo Frei Montalva señaló que la DC no desea trabajar con el nuevo subsecretario Luis Castillo, a quien acusa de encubrir información sobre la autopsia de su padre.

Política

Álvaro Elizalde: "Yo le creo a Carmen Frei"

El senador PS apoyó las declaraciones de la hija del expresidente Frei Montalva, que acusó al subsecretario Luis Castillo como "encubridor" en el caso de asesinato de su padre.