Política

El costo de los anuncios es de US$13 mil 500 millones

El jefe de la cartera de Hacienda señaló que ya están contemplados en el programa de gobierno todos los gastos que significarán las medidas anunciadas en la cuenta pública.

Viernes 1 de junio de 2018

A+ A-

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió al costo total que tienen los anuncios realizados en la cuenta pública presidencial.

"El costo total es del orden de 13 mil 500 millones de dólares en cuatro años en materia de gastos. En inversión, son 21 mil millones de dólares, con 8 mil de concesiones. Está todo dentro de lo programado en el programa de gobierno, también hay gastos de arrastre", señaló el ministro a PAUTA100.5.

Dentro de los anuncios del Presidente Sebastián Piñera están incluidos algunos como el reemplazo del Transantiago, nuevas líneas de Metro, cambio a la salud privada, la priorización de la infancia y la agenda de la mujer y la modernización de las policías.

Política

Qué significan los anuncios presidenciales

Vea aquí los detalles más relevantes del Discurso Presidencial del 1 de junio y qué significan.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

"Veo a un Presidente más moderado, más maduro"

El senador Felipe Kast cree que en los primeros 100 días el Ejecutivo se ha preocupado más de "gobernar con lo que nos une en vez de con lo que nos divide".

Política

Fuenzalida: es legítimo que el partido más grande del país busque espacio en el gobierno

El diputado se refirió a la falta de presencia de RN en el Ejecutivo y a la saturación en tribunales que han acusado algunos jueces.

Política

John Tomasi: "La gente de izquierda piensa en el mercado como un juego de suma cero"

"Los Chicago Boys cometieron muchos errores", reflexiona también el reconocido filósofo político de la Universidad de Brown.

Política

"Si tú pagas mal a los políticos tienes malos políticos"

El analista de Pauta 100.5 John Müller se refirió a la iniciativa que buscar reducir la dieta parlamentaria, la que cree debe buscar un equilibrio que no incentive la corrupción.