Política

El costo de los anuncios es de US$13 mil 500 millones

El jefe de la cartera de Hacienda señaló que ya están contemplados en el programa de gobierno todos los gastos que significarán las medidas anunciadas en la cuenta pública.

Viernes 1 de junio de 2018

A+ A-

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió al costo total que tienen los anuncios realizados en la cuenta pública presidencial.

"El costo total es del orden de 13 mil 500 millones de dólares en cuatro años en materia de gastos. En inversión, son 21 mil millones de dólares, con 8 mil de concesiones. Está todo dentro de lo programado en el programa de gobierno, también hay gastos de arrastre", señaló el ministro a PAUTA100.5.

Dentro de los anuncios del Presidente Sebastián Piñera están incluidos algunos como el reemplazo del Transantiago, nuevas líneas de Metro, cambio a la salud privada, la priorización de la infancia y la agenda de la mujer y la modernización de las policías.

Política

Qué significan los anuncios presidenciales

Vea aquí los detalles más relevantes del Discurso Presidencial del 1 de junio y qué significan.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

Oficialismo y oposición muestran su artillería ante el TC por Identidad de Género

Ambos sectores utilizaron los "téngase presente" para influir en la futura decisión de los ministros del Tribunal Constitucional.

Política

"El gobierno está cumpliendo su rol como parte, lo valoramos"

El presidente de la DC, Fuad Chahín, aseguró en PAUTA que valoran la acción del Presidente por el "Caso Frei Montalva". Sin embargo, destacó que el problema de Luis Castillo sigue vigente.

Política

Agente chilena por caso Silala en La Haya: "Ojalá sea breve, porque ya están todas las evidencias"

Ximena Fuentes explicó en PAUTA los argumentos nacionales y el sentido de la reunión de este miércoles en la Corte Internacional de Justicia.

Política

Van Rysselberghe por reunión con Bolsonaro: "El Gobierno estaba en conocimiento"

La presidenta de la UDI defendió su viaje y aseguró que el encuentro se centró en avanzar en un TLC entre ambos países.