Política

El costo de los anuncios es de US$13 mil 500 millones

El jefe de la cartera de Hacienda señaló que ya están contemplados en el programa de gobierno todos los gastos que significarán las medidas anunciadas en la cuenta pública.

Viernes 1 de junio de 2018

A+ A-

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió al costo total que tienen los anuncios realizados en la cuenta pública presidencial.

"El costo total es del orden de 13 mil 500 millones de dólares en cuatro años en materia de gastos. En inversión, son 21 mil millones de dólares, con 8 mil de concesiones. Está todo dentro de lo programado en el programa de gobierno, también hay gastos de arrastre", señaló el ministro a PAUTA100.5.

Dentro de los anuncios del Presidente Sebastián Piñera están incluidos algunos como el reemplazo del Transantiago, nuevas líneas de Metro, cambio a la salud privada, la priorización de la infancia y la agenda de la mujer y la modernización de las policías.

Política

Qué significan los anuncios presidenciales

Vea aquí los detalles más relevantes del Discurso Presidencial del 1 de junio y qué significan.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

Cubillos: "La gente espera que el Congreso sea un lugar de debate y no de bloqueo"

La ministra de Educación criticó que diputados de oposición rechacen a priori proyecto de Admisión Justa cuando en paralelo el Senado está legislando.

Política

Sename: "Ministerios deben asumir responsabilidad" en la protección de menores

La directora Susana Tonda lamentó "lo engorroso" que se ha transformado el trámite legislativo de la ley corta de subvenciones, que ha impedido el aumento de recursos.

Política

Diputado Coloma: "Uno le tiene que preguntar al FA y al PC en qué creen"

Tras los dichos de Marisela Santibañez sobre el asesinato de Jaime Guzmán, el parlamentario UDI anunció que se retirarán de la Comisión de Ética de la Cámara Baja.

Política

Echecopar: expresiones de diputada Santibañez son "inmorales"

El presidente de RD se refirió a los dichos de la diputada del PRO sobre la muerte del senador Jaime Guzmán.