Actualidad

Diputado Torrealba: “En RN tenemos bastantes liderazgos como para mirar para afuera”

Imagen principal
POR Florencia Pucci |

El parlamentario habló en PAUTA sobre el apoyo del diputado Cristóbal Urriticoechea (RN) a una candidatura de José Antonio Kast.

Los diputados Sebastián Torrealba y Karin Luck se reunieron este miércoles con la presidenta de la Cámara Baja, Maya Fernández, para presentarle el proyecto de ley que busca aumentar la productividad legislativa en el Parlamento. La iniciativa busca incrementar semanalmente las sesiones de sala y las jornadas de labor legislativa en comisiones.

En conversación con Pauta Final, el diputado de Renovación Nacional Sebastián Torrealba dijo: “Creo que la productividad tiene que ver con las urgencias (…) esto no es trabajar más, sino que trabajar mejor. Tenemos que tener mejores condiciones para poder evacuar los proyectos de ley que están en el Congreso”.

Respecto al apoyo que entregó el diputado de su partido Cristóbal Urriticoechea al ex candidato presidencial de derecha fuera del pacto de Chile Vamos, José Antonio Kast, dijo que “llevamos un año de Gobierno y a mí me parece que estar hablando de candidaturas presidenciales ahora es, a lo menos, de mal gusto […]. En Renovación Nacional tenemos bastantes liderazgos como para estar mirando para afuera”.