Política

"Esta lista pretende modernizar radicalmente el PR"

El candidato a presidente de la colectividad fue crítico con el último gobierno de la Nueva Mayoría y puso en la transparencia el eje central de su propuesta.

Agencia Uno

Martes 5 de junio de 2018

A+ A-

La elección presidencial interna del Partido Radical ya tiene dos competidores. Con la lista oficialista liderada por el actual dirigente Ernesto Velasco, competirá otra encabezada por el exministro de Justicia, Carlos Maldonado, que estuvo en Primera pauta para conversar sobre los ejes de su campaña, el balance del último gobierno de Michelle Bachelet y el rol de Alejandro Guillier: "Tiene cercanía afectiva e ideológica con el PR, pero no tiene incidencia [en la elección], asume que es independiente".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

Rodrigo Echecopar: "En la DC uno no sabe con quién está dialogando"

El presidente de RD condicionó el acuerdo con los falangistas para presidir la Cámara de Diputados: "Deben comportarse como oposición".

Política

Senador Montes: "La ministra Cubillos tiene botada la educación pública"

El parlamentario criticó además el uso político que a su juicio se da a proyectos como "Admisión Justa", en vez de centrarse en temas educativos.

Política

Kast: "Con nuestro proyecto de Ley de Machuca Liberal no obligamos a nadie"

El senador Evópoli dijo que el proyecto de la oposición, que obliga a colegios particulares a tener un 30% de niños vulnerables, atenta contra la libertad de asociación.

Política

La DC acusa al Frente Amplio: "No es una fuerza política confiable"

El presidente de la DC, Fuad Chahín, descarta negociar nuevo acuerdo por la mesa de la Cámara de Diputados con Chile Vamos.