Política

"Evo Morales está engañando al pueblo boliviano para su reelección"

El diputado Vlado Mirosevic cree que la contrademanda de La Paz es un "sinsentido" y una ofensiva comunicacional interna.

Agencia Uno

Martes 4 de septiembre de 2018

A+ A-

El canciller Roberto Ampuero se reunió con las comisiones de RR.EE. del Congreso por la contrademanda anunciada por el presidente de Bolivia, Evo Morales, contra Chile por el uso del río Silala. El diputado Vlado Mirosevic (PL), miembro de dicha comisión en la Cámara Baja, sostuvo en Primera Pauta que "no hay justificación histórica ni científica para demostrar que ese no es un río internacional. De hecho, Bolivia siempre tuvo esa posición, ellos en su cartografía tenían al Silala como río internacional y varían a finales de los 90'. [...] El presidente Evo Morales está engañando al pueblo boliviano para su reelección".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

Velasco asume puesto académico en Londres, pero mantendrá actividad política en Chile

El fundador de Ciudadanos trabajará como decano en la London School of Economics

Política

Constanza Valdés: "Este día es histórico para la comunidad trans"

La licenciada en derecho y consultora en materia de identidad de género señaló que están felices como comunidad trans con la aprobación de la ley de identidad de género.

Política

El mapa de la negociación política de la Cámara de Diputados

PAUTA.cl revela las estrategias de negociación de las diversas bancadas para lo que viene tras la traumática tramitación del salario mínimo. Coordinación, diálogo y trabajo interno son los conceptos que más se repiten de uno y otro lado.

Política

Santa Cruz por elecciones en Ciudadanos: "Yo no conozco acusaciones de suplantación de votos"

El exmiembro y excandidato a presidente por el partido, respondió a las declaraciones de Andrés Velasco y señaló que el partido ha dado uno de "los peores espectáculos en política de los últimos años".