Política

"Evo Morales está engañando al pueblo boliviano para su reelección"

El diputado Vlado Mirosevic cree que la contrademanda de La Paz es un "sinsentido" y una ofensiva comunicacional interna.

Agencia Uno

Martes 4 de septiembre de 2018

A+ A-

El canciller Roberto Ampuero se reunió con las comisiones de RR.EE. del Congreso por la contrademanda anunciada por el presidente de Bolivia, Evo Morales, contra Chile por el uso del río Silala. El diputado Vlado Mirosevic (PL), miembro de dicha comisión en la Cámara Baja, sostuvo en Primera Pauta que "no hay justificación histórica ni científica para demostrar que ese no es un río internacional. De hecho, Bolivia siempre tuvo esa posición, ellos en su cartografía tenían al Silala como río internacional y varían a finales de los 90'. [...] El presidente Evo Morales está engañando al pueblo boliviano para su reelección".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

Quintana y declaraciones de Piñera: "Les habló a las barras bravas de su sector"

El senador (PPD) por la Araucanía afirmó, además, en relación al viaje del mandatario a Cúcuta que "la política exterior no es política de espectáculo".

Política

Suprema da duro golpe a proyecto de ley que castiga delitos medioambientales

El Pleno cuestionó en forma unánime un punto clave del texto del gobierno: que la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) tenga la exclusividad de ejercer la acción penal y no el Ministerio Público. Además, dice que el texto limita el rol de los ciudadanos en las denuncias.

Política

Senador Coloma apoya el viaje presidencial: "Está en una lucha a favor de la libertad"

El parlamentario UDI apoya la resolución del Presidente Sebastián Piñera de viajar a Cúcuta para facilitar la entrega de ayuda humanitaria a Venezuela.

Política

Guarequena Gutiérrez y viaje de Piñera a Cúcuta: "Es un acto demócrata" ante la crisis

La representante diplomática de Guaidó en Chile, criticó además la defensa del PC chileno del régimen de Maduro y los acusó de "irresponsables y divorciados de la realidad".