Política

Ex ministra Helia Molina celebra decisión de Contraloría

"Nos pareció desubicado y fuera de la legalidad que se cambiara el protocolo de una ley aprobada por el congreso en su mayoría"

A+ A-

La ex ministra de Salud, Helia Molina, en entrevista con Pauta Final, manifestó estar de acuerdo con la decisión tomada por la Contraloría de declarar como ilegal el protocolo de objeción de conciencia en el aborto en tres causales.

"Si las instituciones que reciben recursos del estado no quieren implementar las políticas públicas, no quieren que las personas puedan ejercer su derecho, por qué el Estado va a invertir en esas y no en otras", señaló Molina.

Escucha la entrevista completa aquí:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

Los requerimientos para hacer la reforma a Isapres

Según el exsuperintendente de Salud de los gobiernos de Bachelet y Piñera, Manuel Inostroza, este cambio necesita otro tipo de modificaciones al sistema.

Política

Fiscal Guerra defiende a Brito y pide acuerdo nacional

Manuel Guerra, fiscal Metropolitano Oriente, cree que el problema no está en encarcelar a menores, sino en la reinserción.

Política

Antonio Horvath inédito: "La democracia regional está al debe"

El editor general de PAUTA.cl habló hace unos años con el recién fallecido exsenador por Aysén sobre partidos, la representación de Isla de Pascua, regiones, movimientos sociales y el papel de los ciudadanos. "Los chilenos somos bastante cómodos", dijo.

Política

Pascual: anuncios de Piñera "no desmoronan ciertas bases económicas del país"

Claudia Pascual, exministra de la Mujer, habló sobre el traspaso del costo de la crianza de los niños desde la mujer a los empleadores.